www.madridiario.es
El Hospital de Móstoles será reformado después de 2011

El Hospital de Móstoles será reformado después de 2011

martes 01 de diciembre de 2009, 00:00h
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, adelantó este martes a los vecinos de Móstoles que la "obra gorda" del actual centro sanitario de la localidad no se hará hasta que entre en funcionamiento el segundo hospital que, según aseguró, "estará abierto a finales del año 2011".
El consejero explicó a los mostoleños en un encuentro abierto al que asistieron unos 150 vecinos que el actual hospital "no va a perder importancia y tampoco ni uno sólo de sus médicos" y, en cambio, podrá atender a los pacientes con mayor calidad ya que se vaciará en unos 75.000 pacientes.

Asimismo, el responsable de la Sanidad madrileña garantizó "al 100 por 100" a los vecinos que el nuevo hospital "será público, de titularidad pública, garantía pública y de gestión privada" ofreciendo más camas y una mayor eficiencia en la atención hospitalaria.

El nuevo hospital tendrá una superficie construida de casi 66.000 metros cuadrados y estará ubicado entre la plaza de toros de Móstoles y el campus de la Universidad Rey Juan Carlos. Contará con un acceso rápido por medio de la autovía de Extremadura y un aparcamiento de casi 25.000 metros cuadrados.

En total, el hospital contará con 260 camas y diez quirófanos aunque se espera que en los seis primeros años de funcionamiento se alcancen las 285 camas y los 12 quirófanos. En su cartera de servicios, este nuevo centro contará con capacidad médica, quirúrgica, materno-infantil y central que permitirá atender el 95 por ciento de las patologías.

La "mejor" atención

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, recordó a los vecinos que desde 1997 se han abierto nuevos hospitales como el Fundación Alcorcón, el de Fuenlabrada, los de Parla y Valdemoro o el hospital del Tajo en Aranjuez. "Probablemente, el sur de Madrid es la concentración urbana con la mejor atención hospitalaria y sanitaria de España y una de las mejores de Europa", aseguró el consejero.

En este sentido, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, quien también intervino ante los vecinos, subrayó que "este proyecto significará un extraordinario avance en la continua mejora de la calidad de la Sanidad ofrecida a los mostoleños". El edil hizo también hincapié en que Móstoles será la primera ciudad de Madrid por detrás de la capital en contar con dos centros sanitarios "de la máxima calidad y gratuitos".

Quejas por la cita elétronica
Algunos de los vecinos de Móstoles congregados en el Centro Cultural Villa de Móstoles se quejaron de no entender muy bien el mensaje grabado que escuchan al llamar para pedir cita y aseguraron que, al no saber manejar Internet, se veían obligados a acudir al centro de atención primaria para solicitar la cita en persona llegando a dejar sólo al enfermo.

En este sentido, Güemes respondió a los vecinos manifestando que la petición de cita por Internet ha sido muy bien acogida y está siendo cada vez más utilizada y les recordó que, a pesar de que al llamar para pedir cita escuchen un mensaje grabado, pueden acogerse a la opción de hablar con una persona física. Algún vecino le replicó señalando que ni así consiguen que les cojan el teléfono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.