www.madridiario.es
La Policía recuerda que no se puede tirar petardos

La Policía recuerda que no se puede tirar petardos

Por MDO/E.P.
jueves 24 de diciembre de 2009, 00:00h
La Policía Municipal recordó este jueves que en el municipio de Madrid no está autorizada ni la venta ni el uso de petardos y otro material pirotécnico, según subrayó un portavoz del Cuerpo.
Así, la ordenanza de Policía Urbana y Gobierno de la Villa de Madrid, aprobada en los años 50, sigue regulando este asunto. En concreto, la norma prohibe "cualquier acto que pueda molestar a los transeúntes", lo que incluye el uso de este tipo de artilugios.

Además, el portavoz policial destacó que en la capital "no hay ningún local autorizado para la venta de petardos y material pirotécnico", según el Reglamento de Explosivos de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por ello, los agentes municipales realizan periódicamente, especialmente en estas fechas, inspecciones a los comercios madrileños. En caso de encontrar material pirotécnico hasta 15 kilogramos en total lo intervienen. Si la cantidad es superior, avisan a la Guardia Civil, competente en estos asuntos, que es la que tramita el expediente sancionador.

"El problema es que, como en otros municipios cercanos a Madrid sí está permitido el uso de petardos y demás, y existen locales donde comprarlos, muchos los utilizan después en la capital sin saber que aquí están prohibidos y que se les puede multar", concluyó el mismo portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios