www.madridiario.es

La oposición denuncia que no ayudará a los trabajadores a salir de la crisis

El PP aprueba solo el Presupuesto de 2010 con 18.383 millones de euros

El PP aprueba solo el Presupuesto de 2010 con 18.383 millones de euros

martes 22 de diciembre de 2009, 00:00h
Luz verde a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010. En una votación por secciones que duró más de media hora y que contó con la participación de los 'diputados Gürtel', la Asamblea de Madrid aprobó las próximas cuentas públicas gracias a la mayoría parlamentaria del Partido Popular.
La votación se saldó con 66 votos a favor, incluidos los de los hoy diputados no adscritos Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor. El PSOE, con cuarenta diputados presentes, e Izquierda Unida, con 11 diputados, sumaron 51 votos en contra unas cuentas públicas que calificaron de "insolidarias" e incluso de "ilegales" por incluir 918 millones en partidas reclamadas al Estado.

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre espera extender el año que viene el bilingüismo a 25 institutos de la región, mantener las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM), poner en marcha las obras de los nuevos hospitales de Móstoles y Torrejón de Ardoz, promover la libre elección de médico y el área única sanitaria y concluir las ampliaciones del metro a Las Rosas y Mirasierra y del Cercanías hasta Navalcarnero, entre otras. Eso y que Madrid salga "la primera" y con ventaja de la crisis económica.

Para PSOE e IU ocurrirá todo lo contrario. En primer lugar porque a su juicio no se garantizan los servicios públicos y sí más privatizaciones. En segundo, porque se deja de lado a los trabajadores y se sigue en la senda de las rebajas de impuestos a las rentas más altas, "a quienes no lo necesitan".

Anécdotas
La votación de este martes, que se prolongó durante más de 45 minutos y se realizó sección por sección, dejó varias anécdotas. En medio de un marasmo de artículos y puntos, la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, dejó escapar un sonoro "joder" cerca de su micrófono abierto cuando comprobó que, en lugar de lo 42 diputados del PSOE que le había confirmado la portavoz Maru Menéndez, en el hemiciclo sólo había 40.

El cruce de enmiendas y votaciones amagó con confundir a los diputados, que en ocasiones tenían que hacer un esfuerzo para saber si estaban votando a favor o en contra de sus propuestas o las de sus rivales políticos. El transcurso de la sesión, Elvira Rodríguez tuvo que llamar la atención a la diputada de IU Reyes Montiel por señalar que los votos de los 'diputados Gürtel' se estaban contabilizando con los del Partido Popular sin que éstos levantasen la mano. También se llevó una reprimenda el popular Juan Soler, al que la presidenta de la Cámara le espetó "le oigo aquí como si estuviera a mi lado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.