www.madridiario.es

Diputados y periodistas sufrieron para llegar a la Cámara de Vallecas

La Asamblea aplaza un Pleno por primera vez en la historia a causa del temporal

La Asamblea aplaza un Pleno por primera vez en la historia a causa del temporal

lunes 21 de diciembre de 2009, 00:00h
El parlamento autonómico se quedó este lunes helado de frío. Con un auténtico colapso en las carreteras de la región, la Asamblea de Madrid se vio obligada a aplazar por primera vez en su historia el comienzo de un Pleno, el de debate de las enmiendas a los Presupuestos de 2010, que a pesar de su importancia no despertaba ni calor ni entusiasmo.
Las enmiendas ya se habían debatido en comisión y se esperaban pocas sorpresas. Quizá por ello los diputados se hicieron algo los remolones. Algunos ni si quiera asistieron al debate. Otros, calculando llegar justo para el comienzo de la sesión, prevista para las 10.00 horas, quedaron atrapados por el camino vinieran en transporte público o privado. Ante la falta de asistencia, la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, tomó la decisión de aplazar una hora el comienzo junto a los vicepresidentes y los grupos.

A las 11.00 horas ya había quorum suficiente para empezar, pero tanto los miembros del PP como los de PSOE e IU, además de los periodistas, las habían pasado canutas para llegar a Vallecas. La oposición echaba por un lado en cara al consejero de Interior, Francisco Granados, que no estuviera presente mientras se debatía su parte del presupuesto. "Si el 112 no puede funcionar sin el consejero, estamos apañados", espetó la socialista Encarnación Moya. Por otro, recriminaba al responsable de Transportes, José Ignacio Echeverría, que estuviera sentado en su escaño mientras los madrileños estaban atrapados.

"¿Alcorcón? Completamente atascado"
 Fausto Fernández (IU), residente en Rivas Vaciamadrid, había quedado atrapado antes de entrar en la A-3, ya que una placa de hielo "que ha tardado en derretirse" obstruía la salida del municipio. Gabriel Astudillo (PP) sufría otro tanto en el lado opuesto ya que Alcorcón estaba "completamente atascado" como consecuencia del corte en la A-5 también por placas de hielo, mientras que Pilar Liébana (PP) sólo encontraba problemas en el acceso a Méndez Álvaro desde la M-30: "He tardado media hora, pero he bajado muy bien desde Argüelles porque había menos coches".

Línea C-5 de Cercanías en Alcorcón. La cosa no mejoraba en la zona norte de la región a pesar de que gobierno y oposición defendían la buena coordinación entre la Comunidad y el Ministerio de Fomento. Con la A-6 en malas condiciones desde primera hora de la mañana, a José Antonio Díaz Martínez (PSOE) le costaba dios y ayuda salir de Pozuelo de Alarcón. "He intentado coger el coche, pero había otro vehículo averiado delante y he desistido. He cogido un taxi, pero despúes de 20 minutos lo he dejado. Después de esperar media hora el Metro Ligero ha pasado y he cogido el Cercanías. He llegado a las 11.30 después de tardar una hora y media", relataba el diputado.

Los portavoces parlamentarios quitaban hierro en cambio al carnaval de atascos y retrasos del transporte público sufridos durante toda la mañana. David Pérez, portavoz popular, recalcó cuando el Pleno transcurría por su ecuador que ninguna carretera competencia de la Comunidad había tenido que cerrarse. La socialista Maru Menéndez llamaba a "desdramatizar" los problemas y Gregorio Gordo, portavoz de IU, aseguraba haber visto en su trayecto de Getafe a Vallecas "sólo un poco más de atasco". Fuera, con la calefacción a toda potencia pero con el hemiciclo todavía frío, el aguanieve seguía cayendo sobre Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.