www.madridiario.es
Aguirre afirma que los liberados sindicales son 'un anacronismo y un escándalo'

Aguirre afirma que los liberados sindicales son "un anacronismo y un escándalo"

miércoles 09 de diciembre de 2009, 00:00h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró este miércoles que los liberados sindicales son un "anacronismo y un escándalo" para los madrileños en épocas de crisis y criticó a los sindicatos por fijarse más en los liberados sindicales que van a perder con la Ley de Libre Elección en la Sanidad de la Comunidad que en las ventajas que esta nueva normativa supone.
Aguirre criticó de este modo a los representantes de UGT y CC.OO. de Madrid, a raíz de la reunión que han mantenido este miércoles con el Defensor del Pueblo para trasladarle sus inquietudes y rechazo hacia esta Ley y la creación de un Área Única, aunque puntualizó que "respeta al discrepante".

"En lugar de hablar de los liberados que pierden hablan del Área Única, que nadie sabe lo que es. Yo hablo de la libertad de elegir médico y hospital, que por ley acaba de aprobarse por los representantes de los madrileños", agregó la presidenta sobre los sindicatos.

Aguirre hizo estas declaraciones tras la inauguración de una Sala de Hemodinámica para la investigación cardiológica en Hospital Clínico de Madrid. Allí alabó la calidad y la profesionalidad de enfermos y médicos de este centro médico, especialmente el trabajo del cardiólogo Carlos Macaya, recién elegido presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y jefe del servicio de cardiología del Clínico y presente en la inauguración.

"El que los ciudadanos madrileños puedan elegir qué médico quieren que les trate y a qué hospital quieren ir es un gran avance. A mí no me corresponde este hospital, sino la Fundación Jiménez Díaz. Pero si tengo una dolencia cardiaca quiero que me trate el doctor Macaya. Creo que es un gran avance que pueda pedirle a este doctor, con todo el respeto al resto de cardiólogos madrileños, que son fantásticos. Pero tengo noticias de que el doctor Macaya es el mejor de Europa y quiero elegirle. Si tengo la suerte de que no tiene una cola eterna y no tengo que esperar mucho, creo que es un gran avance para los madrileños poder elegir", ejemplificó Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.