www.madridiario.es
Henríquez de Luna insiste en que su imputación responde a un montaje

Henríquez de Luna insiste en que su imputación responde a un montaje

Por MDO/E.P.
martes 01 de diciembre de 2009, 00:00h
El concejal-presidente del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna (PP), insistió este martes en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia que su imputación en el 'caso Becara' responde a un "montaje" de la familia denunciante, los Goyeneche, para amparar una "venganza" por el precinto de las oficinas "ilegales" de su propiedad, situadas en la segunda planta del inmueble en el que se encuentra la tienda de decoración Becara.
Henríquez de Luna explicó este martes que su comparecencia ante el instructor del caso sirvió para que éste le informara de que comparecía "en calidad de imputado por un delito de tráfico de influencias acusado por los denunciantes, no por el juez". En este sentido recordó que el proceso se encuentra en fase de diligencias previas desde hace año y medio pero que por el momento no hay acusación formal alguna. "Hay una denuncia de unos particulares por un delito de tráfico de influencias pero de ahí a que el juez me acuse formalmente de un delito hay un abismo", remarcó.

Asimismo recordó que hace dos años la familia denunciante le interpuso una querella criminal por los mismos hechos que, finalmente, fue archivada por el Juzgado de Instrucción número 49. Por eso cree que los Goyeneche están aprovechando el "revuelo" derivado de los temas judiciales que han ido saliendo "fruto del Guateque" para "tratar de hacer ruido". "Pero ni esto es el Guateque ni estoy acusado por el juez de nada e, incluso, el fiscal ni estuvo presente cuando declaré", expuso tras dar cuenta de su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, el mismo que, por reparto, lleva también el 'caso Guateque'.

Henríquez de Luna no quiso concluir su intervención sin agradecer públicamente el apoyo recibido tanto por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como por la presidenta regional, Esperanza Aguirre. También añadió que tanto el vicealcalde Manuel Cobo como la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se ofrecieron para comparecer públicamente con él con el fin de manifestarle su respaldo.

El PSOE pide su cese "fulminante"
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, pidió este martes el cese fulminante de Iñigo Henríquez de Luna. "Le pido ahora, tras la ratificación llevada a cabo por el juez Torres, su cese fulminante. Este señor no está cualificado ni personal ni políticamente para llevar una Junta de distrito con 150.000 habitantes donde hay casi 30 expedientes investigados, donde hay muchos funcionarios que están testificando", manifestó el responsable socialista.  

A su juicio, el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, no puede seguir haciendo "la política del avestruz". "No puede seguir mirando hacia otro lado, tiene que exigir responsabilidades políticas ya por la operación Guateque", sentenció Lucas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios