www.madridiario.es
La Residencia de Estudiantes acoge una exposición sobre la 'Generación del 27'

La Residencia de Estudiantes acoge una exposición sobre la 'Generación del 27'

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de diciembre de 2009, 00:00h
Bajo el subtítulo de '¿Aquel momento ya es una leyenda?', la Residencia de Estudiantes acoge hasta el 28 de febrero más de 230 piezas, entre cuadros, primeras ediciones, ilustraciones, maquetas y documentos vinculados a la Edad de Plata de la literatura española entre 1927 y 1928.
La exposición, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), se estructura en torno a 'La Gaceta Literaria', periódico de las letras de edición quincenal que fue "el eje vertebrador de la actividad cultural durante estos dos años", según explicó este miércoles el comisario de la muestra, Andrés Soria Olmedo.

Soria explicó que el cartel de Giménez Caballero, 'Universo de la literatura española contemporánea' (1927), que apareció en La Gaceta Literaria, sirve de "mapa general" de la exposición.

El comisario señaló que esta muestra permite al espectador observar cómo los elementos artísticos emigran de un arte a otro, un enfoque que a veces se pierde al estudiar a cada compositor, pintor o escritor por separado.

En torno a ese eje, se tiene presente la producción de los escritores del 98 y del 14 ('Los mayores') y la actividad de la 'Revista de Occidente', la Residencia de Estudiantes y sus quinientos simpatizantes activos ('Los quinientos').

La directora de la Residencia, Alicia Gómez-Navarro, resaltó que esta exposición pretende sumarse a la recuperación de un periodo histórico injustamente "olvidado tras la Guerra Civil" que tuvo en esta institución "su punto de encuentro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios