www.madridiario.es
Momix presenta en Madrid la 'metamorfosis' con su espectáculo 'Bothanica'

Momix presenta en Madrid la "metamorfosis" con su espectáculo 'Bothanica'

Por MDO/E.P.
martes 01 de diciembre de 2009, 00:00h
La compañía Momix trae a los Teatros del Canal su espectáculo 'Bothánica', desde este miércoles hasta el 10 de enero. Esta representación nace como resultado de cinco años de trabajo del coreógrafo Moses Pendleton, que recrea la "metamorfosis" de las maravillas naturales del mundo vegetal.
"Mi relación con 'Bothanica' es poética, entre humanos y naturaleza, similar a la que tuvo Pablo Neruda, mi poeta preferido, en la escritura. Este espectáculo da la idea de metamorfosis. Cómo un cuerpo se convierte en piedras, árboles o abejas", asegura Pendleton.

"En Bothanica utilizo más que nunca elementos escénicos fantásticos, para crear imágenes que amplíen la gama de las emociones normalmente disponibles. Por ejemplo, una tela elástica que se adhiere al cuerpo, pero que también puede inflarse mucho en un momento y que puede transformarse de concha en un bellísimo iris", explica el director de la compañía, a la vez que detalla que para crear este espectáculo, primero trata de ver las imágenes y luego le aplica la música y la coreografía.

Enorme trabajo físico
Los intérpretes de la compañía poseen una completa formación de danza y acrobacia y realizan un fuerte trabajo físico, especialmente con los pies. A este factor se agregan las luces y la escenografías con ilusiones ópticas, animadas a veces por sonidos de la naturaleza y en otras con música de Vivaldi o de Peter Gabriel, que crean el universo del espectáculo. Pendleton asegura cultivar el mundo de los sueños a través de Momix.

El espectáculo 'Bothanica' se estrenó el 10 de febrero 2009 en el EuropAuditorium de Bologna (Italia), y ha girado durante diez semanas por todo el país. Ahora llega a España, tras haber pasado recientemente por Egipto y Grecia.

Momix es una compañía de bailarines ilusionistas conocida en el mundo entero por sus obras de excepcional creatividad y belleza. Desde su fundación ha obtenido un gran éxito por su capacidad de evocar un mundo de imágenes surrealistas utilizando el cuerpo, el vestuario, los atrezos y los juegos de luces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios