www.madridiario.es
Los mercadillos navideños toman la capital

Los mercadillos navideños toman la capital

Por MDO/E.P.
viernes 11 de diciembre de 2009, 00:00h
La Navidad ya está en la calle y proliferan los mercadillos en las distintas zonas de la ciudad por los que pasear y disfrutar del tradicional ambiente. Los hay para los niños con tiovivos y chucherías como el del mercado Puerta de Toledo y también para los adultos más concienciados que quieran ser solidarios como el que este viernes acoge la estación de Atocha.
Los más pequeños de la casa podrán disfrutar desde este sábado de tiovivos, coches de choque y montañas rusas a precios populares en el mercado Puerta de Toledo, que estará abierto de 11 a 22 horas. Y donde se podrán adquirir todo tipo de productos de artesanía y de gastronomía además de artículos de broma, adornos navideños y juguetes. Además,  a las 19.00 horas del sábado se celebrará un Concierto de Navidad gratuito en el hall principal.

Asimismo, desde este viernes hasta el próximo día 20, la plaza de Prosperidad estrena su primer mercadillo de Navidad. Este I Encuentro Cultural-Artesanal Navideño ofrecerá a vecinos y visitantes todo tipo de regalos navideños, artesanos y de hostelería al mismo tiempo que se desarrollarán numerosas ofertas de ocio tanto para niños como para mayores. Entre otras cosas, se celebrarán representaciones teatrales, recogida de cartas por parte del Paje Real, scalextric, juegos infantiles y comidas populares.

Y para los más concienciados, comienza este viernes el II Mercado Solidario de Comercio Justo en la estación de Madrid Puerta de Atocha que arranca con una bombonada solidaria, en la que se distribuirán entre los asistentes bombones de chocolates elaborados con cacao de comercio justo. Una iniciativa, que se repetirá también los días 31 de diciembre y 5 de enero, aprovechando las fechas navideñas.

Zambombada, pasacalles y agunaldo
También se puede disfrutar del espíritu navideño con  la tradicional Zambombada de la Marimorena que tendrá lugar este sábado entre las 10.00 y las 14.00 horas en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

Además, el día 19 de diciembre de 18.00 a 19.30 horas, los madrileños podrán admirar un pasacalles que se celebrará entre la plaza de Oriente y la Puerta del Sol y a partir de las 20.30 horas, todos los alegres manifestantes pedirán el aguinaldo en el Centro La Corrala, en una actividad en la que también colabora el Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios