www.madridiario.es
Investigan la construcción de un colegio en un monte protegido de Fresnedillas

Investigan la construcción de un colegio en un monte protegido de Fresnedillas

miércoles 12 de agosto de 2009, 00:00h
Fresnedillas de la Oliva necesita un nuevo colegio, pero los planes puestos en marcha por la Comunidad de Madrid, construirlo en una zona forestal, van a ser investigados por Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras una denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción.
Según aseguró Saleta Arcos, portavoz de Ecologistas en Acción a Madridiario, ya se han iniciado las obras para llevar un colector hacia donde está previsto que se construya el colegio, la zona forestal Las Matillas, situada a unos tres kilómetros del casco urbano. La localización tuvo que ser desestimada por el propio Ayuntamiento ya que incumplía varias normativas.

Sin embargo, la asociación ecologista denuncia que un decreto de la Comunidad de Madrid cambió el uso del suelo dando prioridad al uso educativo sobre el forestal. Además, la Consejería de Medio Ambiente aprobó la modificación puntual de normas subsidiarias para permitir la construcción del colegio.

Al considerar que se seguían vulnerando varias leyes, Ecologistas en Acción puso un recurso Contencioso-Adminsitrativo, que a finales de julio fue aceptado por el TSJM. Arcos afirma que la asociación no se opone a la creación de un nuevo colegio, pero recuerda que en el municipio hay suelo edificable libre y, también, que se puede ampliar el actual centro como propuso el anterior Gobierno municipal.

Interés general
Por su parte, la Comunidad restó importancia a la admisión a trámite del recurso, ya que, según explicó un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente, es el procedimiento habitual en este tipo de procedimientos judiciales. Las mismas fuentes indicaron que la decisión de cambiar el uso de cinco hectáreas en Las Matillas se debió al "interés general" y se hizo cumpliendo la legislación. La Comunidad reforestará el doble de espacio que ocupará el colegio en el propio término municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.