www.madridiario.es

Sanidad se reunirá con todas las CCAA

La vacunación de la Gripe A comenzará en octubre o principios de noviembre

La vacunación de la Gripe A comenzará en octubre o principios de noviembre

jueves 27 de agosto de 2009, 00:00h
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, adelantó este jueves que la vacunación contra la Gripe A podría comenzar la última semana de octubre o la primera de noviembre a los grupos de riesgo. Estos son: personal sanitario, niños en edad pediátrica (de 0 a 14 años), enfermos crónicos y embarazadas, "lo que supone una cobertura del 40% de la población", dijo.
En este sentido, Jiménez reiteró que "no se considera conveniente aumentar esta cifra ya que el Gobierno basa su actuación en los informes internacionales como el de la Organización Mundial de la Salud que recomiendan estos porcentajes". No obstante, han explicado que sólo ampliarán la población de riesgo "si fuera necesario y siempre que se produzca un acuerdo unánime en el Consejo Interterritorial".

El Ministerio de hecho va a reunirse con todos los presidentes autonómicos para poner en común la vacunación y el proceso de contención de la pandemia. Según adelantó este jueves Esperanza Aguirre, Madrid será la primera y su reunión con la ministra Jiménez se producirá el próximo martes día 1 de septiembre.

Porcentajes bajos de Gripe A
Jiménez y la ministra de Defensa, Carme Chacón, visitaron este jueves el Centro Militar de Farmacia de Defensa de Burgos, donde se elaboran los antivirales que complementan el tratamiento contra la Gripe A. Ambas aprovecharon para  lanzar un mensaje de tranquilidad a la población y recordar que "el Gobierno está preparado ante una posible pandemia".

También señaló que la incidencia del virus A/H1N1 sobre la población es muy baja y sus porcentajes no son comparables con los de la gripe común: "17 defunciones como consecuencia del virus es un porcentaje muy bajo". A pesar de ello, el ministerio ha decidido incrementar "notablemente" la reserva estratégica de antivirales en 5,4 millones de tratamientos más para, en caso necesario, poder suministrar el tratamiento de manera inmediata a cualquier comunidad.

Jiménez y Chacón recordaron además todas las medidas de prevención, tratamiento y actuación que ya se han hecho públicas contra la enfermedad y que se pueden consultar en el especial de Madridiario (pulse aquí para ir al informe).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.