www.madridiario.es
Madrid presenta la campaña 'Aprendiendo en igualdad'

Madrid presenta la campaña 'Aprendiendo en igualdad'

miércoles 26 de agosto de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid dará formación sobre igualdad a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de 1.887 colegios públicos y privados de la región. Así lo ha anunciado la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, en la presentación de los materiales didácticos de la campaña “Aprendiendo en Igualdad”, dirigida a fomentar la igualdad de oportunidades y superar cualquier tipo de discriminación por razón de género entre el alumnado madrileño.
Esta campaña tiene su origen en los “Convenios para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” firmados por la Consejería de Empleo y Mujer y los 31 municipios madrileños de más de 10.000 habitantes y las 14 Mancomunidades de la región, para la promoción de la conciliación de la vida laboral y personal y la igualdad de oportunidades.

Unos convenios que para 2009, han contado con una inversión de 2.653.000 euros, de los que 1.198.000 son para actuaciones en el área de educación en igualdad. Esta campaña tiene como objetivos principales fomentar la igualdad de oportunidades y superar cualquier tipo de discriminación por razón de género. Durante la presentación, la consejera aseguró que es imprescindible que desde joven se conozca y asuma un sistema de valores basado en la igualdad.

Cuentos para los más pequeños
Para los alumnos de Educación Infantil (3-6 años) se ha editado una guía
didáctica en formato CD dirigida al profesorado, con sugerencias de
actividades en torno a siete cuentos con temas de educación para la
igualdad como la corresponsabilidad, el desarrollo de autonomía personal
o la conciliación de la vida personal y profesional.

Además la guía va acompañada de siete puzzles para afianzar las ideas de cada historia. Además, cada niño recibirá un cuaderno de trabajo para toda la familia, que sigue el hilo conductor de las actividades que se realizan en clase, y que propone a la familia la creación de un álbum con imágenes que reflejen la igualdad, para que los padres se impliquen en la educación de sus hijos e hijas desde un enfoque de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.