www.madridiario.es
Metro tendrá menos vigilantes de seguridad

Metro tendrá menos vigilantes de seguridad

lunes 20 de abril de 2009, 00:00h
Polémica por la seguridad en Metro de Madrid. La compañía ha decidido prescindir del equipo fijo de agentes de seguridad privada que hasta ahora destinaba a servicios especiales y a partir de ahora, como medida de ahorro, sólo los contratará a sus empresas cuando sea estrictamente necesario.
Los agentes afectados, unos 300 según denuncia el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, reforzaban la seguridad en las estaciones cuando se celebraban en el área de influencia del suburbano partidos de fútbol, grandes conciertos, eventos culturales, manifestaciones o mítines políticos. En definitiva, en cualquier punto donde hubiese grandes aglomeraciones de gente.

Metro niega que éstos, pertenecientes a las cinco empresas que le surten de personal especializado, vayan a ser despedidos y garantiza que su plantilla seguirá "intacta", pero el sindicato recalca que estas plazas habían sido aprobadas en su día por la compañía como "necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios". Como prueba esgrimen "recientes ampliaciones a 36 vigilantes entre tres estaciones por enfrentamientos de bandas latinas o las 500 intervenciones del grupo dedicado a los robos de carteras.

Consulta al Estado y la Delegación

El suburbano destina un presupuesto anual de 100 millones de euros al apartado de seguridad. Según Alternativa Sindical, el ahorro será de sólo de 12 millones. La organización sindical ha advertido que denunciará ante el Ministerio de Trabajo y el de Interior los "incumplimientos" de la Ley de Seguridad Privada. UGT ha recogido el guante y ha anunciado que consultará a la Delegación de Gobierno, que colabora con Metro en cuestiones de seguridad, si ha autorizado la reducción del número de vigilantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios