www.madridiario.es

Sindicatos y oposición denuncian que vuelve a mentir al hablar de ahorro

Esperanza Aguirre recoloca su gobierno tras la salida de Fisas a Europa

Esperanza Aguirre recoloca su gobierno tras la salida de Fisas a Europa

jueves 30 de abril de 2009, 00:00h
Esperanza Aguirre recoloca las piezas de su Gobierno tras la salida del ya ex consejero de Cultura, Turismo y Deportes y la inclusión de éste a petición propia en las listas del Partido Popular a las elecciones europeas.
Este jueves, el Consejo de Gobierno regional aprobó que las áreas de Cultura y Deportes pasen a depender directamente del vicepresidente Ignacio González en la nueva Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deportes. La Consejería de Turismo pasa a depender de la estructura de Economía y Hacienda, que dirige Antonio Beteta. Ahora bien, se encargará directamente de esta área su viceconsejera, Eva Piera, que con anterioridad ya había dirigido la sociedad de garantías y avales regional, Avalmadrid.

Para descargar de trabajo a Ignacio González el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de la atleta Carlota Castrejana, recientemente retirada de las pistas, como nueva directora general de Deportes. A su vez, Cristina Torres Marín asumirá la gerencia del Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (IMDER). Por el momento, y según recalcó Aguirre, el ahorro estará en el sueldo, la secretaria y el conductor del consejero saliente. El resto, incluido el puesto de la viceconsejera Concha Guerra -con un papel muy activo hasta ahora-, dependerá de cómo organice el departamento el propio González.

¿Mucho o poco ahorro?
Esperanza Aguirre defendió este jueves que no hay supresión de la consejería -que sería muy discutida en el caso de Cultura y que no se entendería respecto a Deportes el año en el que Madrid 2016 aspira a conseguir la sede olímpica- como se comunicó en un primer momento, sino una "elevación" de categoría ya que a partir de ahora pasará a ser una vicepresidencia. Por ello, UGT ha sido la primera en censurar que el ahorro será ínfimo y que la medida es más efectista que realista, ya que las estructuras necesarias para que las áreas de Turismo (la primera en la economía de España y de Madrid), Deportes y Cultura deberán mantenerse si quieren funcionar. Según UGT, el anuncio es una "frivolidad" frente al casi medio millón de parados de la región.

La presidenta explicó este jueves que, como informó Madridiario, Santiago Fisas llevaba "años" aspirando a un puesto en Europa, y que fue su marcha lo que la decidió a suprimir la consejería que ocupaba. "Es un gran europeísta, habla muchos idiomas y llevaba casi desde que yo le conocí pensando que su puesto está allí. Por eso yo tengo que agradecer a Mariano Rajoy y a Dolores de Cospedal Santi Fisas, mi amigo del alma, vea cumplido su deseo", concluyó la presidenta.

Este análisis no lo comparten en absoluto PSOE e IU, que ven de nuevo, como aseguran ocurrió con en el caso de Alfredo Prada, Aguirre elimina una consejería cuando sus hombres se acercan a Mariano Rajoy y la presidenta lo justifica en un ahorro que para ellos no es tal. Eso, además de "reforzar" a su vicepresidente, al que demandan aclare sus viajes y las adjudicaciones como presidente del Canal de Isabel II. El PSM ve en la integración de Cultura un "desprecio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.