www.madridiario.es

En principio, la pantalla volverá a fundirse en negro el domingo

Telemadrid batió su mínimo histórico de audiencia durante la huelga

Telemadrid batió su mínimo histórico de audiencia durante la huelga

Telemadrid batió un récord de audiencia negativo con el 'pantallazo' en negro que emitió este martes: sólo un 1,2 por ciento de media en todo el día firman la peor jornada de la historia en el ente público.
Este martes Telemadrid volvió a verse en negro a la misma hora que en la anterior huelga de trabajadores del 25 de junio de 2008. Aquella vez fue la serie 'Missing' la que precedía a la pantalla de 'luto'; esta vez, 'Walker'. Aquella vez la cadena consiguió un 2,1 por ciento de share, mientras que en esta última ocasión con un 1,2 por ciento batía el récord de ser la cadena autonómica menos vista, sólo superando a Punt 2 (cadena de la Comunidad Valenciana).

Tras tres huelgas efectuadas desde 2008, la cadena vuelve a escribir en blanco sobre negro una histórica caída de su audiencia debido a los paros que los trabajadores habían convocado y que fueron un completo éxito, según los sindicatos. En el otro lado, otra cadena de una comunidad gobernada desde el mes de marzo por el PP, Televisión de Galicia (TVG) consiguió ser la autonómica más vista del martes, con un 16,5 por ciento de share de media.

Caída progresiva
Actualmente, y según las últimas mediciones de TNS, el primer canal autonómico de Madrid tiene una media de share de entre el 10 y el 10'5 por ciento, en progresiva caída desde 1998 cuando llegó al 20'6 por ciento. El ente achaca el descenso a la especial penetración en Madrid de otras cadenas generalistas como Cuatro y La Sexta.

LaOtra, que opera desde 2005, tan sólo alcanza el 0'2 por ciento, según datos de septiembre de 2008. Para los sindicatos en cambio la menor audiencia obedece a la politización y "manipulación" de los contenidos del Gobierno de Esperanza Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.