www.madridiario.es
Un nuevo Metro Ligero unirá Las Rozas con el Hospital Puerta de Hierro

Un nuevo Metro Ligero unirá Las Rozas con el Hospital Puerta de Hierro

Por MDO/E.P.
viernes 19 de septiembre de 2008, 00:00h
Según publica este viernes el diario ABC, un nuevo Metro Ligero unirá dos de las grandes poblaciones del noroeste de la región: la estación de Cercanías de Pinar de Las Rozas hasta el Hospital de Puerta de Hierro. Contará con 14,3 kilómteros de recorrido y 24 paradas.
El proyecto, redactado por la Consejería de Infraestructuras y Transportes, que dirige José Ignacio Echeverría, incluye 24 paradas con un trazado que comenzará en la zona sur de Majadahonda. A continuación, las nuevas vías discurrirán por el casco urbano de la localidad para dar cobertura al polígono comercial y de ocio denominado El Carralero.

La línea continuará por la calle de Morras para dirigirse hacia la avenida de España donde tendrá cinco estaciones para facilitar la movilidad de los usuarios del Instituto de Salud Carlos III, así como del Instituto de Enseñanza Secundaria Margarita Salas y a los vecinos que quieran llegar al Parque Colón.

Colegios cercanos
El tren ligero se adentrará en Las Rozas  donde tendrá su primera parada muy cerca de la confluencia de la avenida de España y la calle de la Comunidad de Madrid. Con ello se pretende favorecer el traslado de los niños que acuden a los colegios situados de alrededor.

La nueva vía también pasará por la avenida de Camilo José Cela para atender a importantes zonas comerciales para, al final, llegar hasta la estación de Pinar de Las Rozas donde los viajeros podrán hacer su cambio en su sistema de transporte y conectar con el servicio de Cercanías de Renfe.

Doble beneficio para Majadahonda

Majadahonda se verá doblemente beneficiada por las nuevas infraestructuras con las que contará cuando concluya esta legislatura. Al Metro Ligero habrá que sumar el proyecto de la Comunidad de llevar las Cercanías al centro urbano desde el intercambiador de transportes de Moncloa.

A información pública
Los plazos de la construcción de la futura línea, aunque está dentro de la legislatura, no se conocen todavía. Por el momento, el proyecto ha estado expuesto en los ayuntamientos de los dos pueblos afectados para permitir que tanto las instituciones como los particulares presentaran las alegaciones que consideraban oportunas.

Una vez con el proyecto en la mano, la Comunidad convocará un concurso para elegir la concesionaria privada que construya y mantenga la nueva línea y que page los 334 millones de euros previstos como coste de las obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios