www.madridiario.es
6,5 millones para remodelar San Nicasio en Leganés

6,5 millones para remodelar San Nicasio en Leganés

viernes 19 de septiembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Leganés invertirá 6,5 millones de euros para remodelar el viario del barrio de San Nicasio en los próximos nueve nueve meses.
El barrio de San Nicasio va a recibir una inversión de 6’5 millones de euros en los próximos nueve meses a través de la Concejalía de Infrestructura, destinada al arreglo de las zonas públicas del barrio de Las Provincias y los alrededores de la Plaza de Somoto. 

Así, se acometerán mejoras en el alumbrado público, en las aceras, así como en zonas ajardinadas y en zonas de juegos infantiles. Así se decidió en el Pleno celebrado el pasado jueves.

Asimismo, los vecinos presentes en el Pleno manifestaron su inquietud por el proyecto de Remodelación y Revitalización del barrio presentado el pasado lunes, por el que si se cuenta con el consenso de los vecinos, se derruirían 500 viviendas antiguas para construirlas nuevas sin coste alguno para sus propietarios.

Fuentes municipales han señalado que la parte que se remodelará es la "más antigua" del barrio, que lleva casi 40 años construida. El Ayuntamiento ha colocado mesas informativas a través de las que los vecinos pueden conocer todos los detalles de este proyecto hasta el próximo 5 de octubre, en el Centro Cultural José Saramago, en la avenida del Mediterráneo 24.

Por otra parte, se convocaron también las comisiones de presupuestos, y se debatió sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en la ciudad. A este respecto la concejala del área, Emilia Quirós, señaló que Leganés “fue en su día una ciudad pionera en la atención a domicilio, muchos años antes de que se aprobara esta Ley”, por lo que casi 3.000 personas son atendidas en Leganés a pesar de que la Comunidad de Madrid no haya desarrollado con suficiencia esta Ley, a través de las evaluaciones, los recursos y medios técnicos y humanos que debería dedicar a ello.

Además, en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio, el concejal de festejos, Alarico Rubio, presentó el programa de las fiestas de octubre en el distrito, en el que destacan las actuaciones de Chenoa, Carlos Baute, DCD o Pignoise, además de tradicionales actos como la carrera popular, que reúne a miles de vecinos y atletas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.