www.madridiario.es
Getafe invierte 130.000 euros en el festival de novela policiaca 'Getafe Negro'

Getafe invierte 130.000 euros en el festival de novela policiaca 'Getafe Negro'

viernes 12 de septiembre de 2008, 00:00h
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado financiar con 130.000 euros el festival de novela policíaca 'Getafe en Negro', que se celebrará del 22 al 26 de octubre organizado por La Fabrica SL. y cuyo comisario será el escritor getafense Lorenzo Silva.
El festival, según los organizadores, nace como un evento anual de referencia en el panorama literario nacional a través de diferentes actividades en las que participarán escritores, actores, músicos y profesionales para lo que el género negro "es una referencia fundamental para entender las sociedades contemporáneas.

El programa incluye mesas de debate, un ciclo de cine negro, concursos literarios, talleres, seminarios, exposiciones, teatro, performances, juegos y gymkhanas, conciertos de jazz y cabaret, así como encuentros en vivo con los autores.

En colaboración con las editoriales participantes se organizarán una serie de presentaciones de novedades literarias donde los aficionados podrán conversar con los autores.

La primera edición de 'Getafe Negro' contará con tres ejes literarios ya que, según la organización, se hablará de Madrid como escenario literario, habrá una representación de novela negra hecha en África y se analizarán los arquetipos más populares del género policiaco como los comisarios, detectives, gansteres y criminales.

El festival se presentó el pasado mes de junio en la feria del libro de El Retiro  y, según dijo Lorenzo Silva, su intención no es competir con otros festivales similares como la "semana negra" de Gijón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.