www.madridiario.es
El Ensanche Sur de Alcorcón tendrá una subestación eléctrica

El Ensanche Sur de Alcorcón tendrá una subestación eléctrica

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este lunes  la licencia para la construcción de una subestación  eléctrica en el Ensanche Sur. Así lo ha anunciado el alcalde, Enrique Cascallana, quien ha explicado que “este es un paso más para acabar con los tendidos eléctricos de Alcorcón y seguir con el soterramiento de las líneas de alta tensión. Para eso es imprescindible hacer una subestación eléctrica, la encargada es la Empresa de Gestión Inmobliaria (EMGIASA) que cuenta con la inversión de IBERDROLA de entorno 9.500.000 de euros”.
El regidor también ha afirmado que con esta inversión se posibilitará el suministro de energía a las viviendas y empresas que se ubicarán en el Ensanche Sur además ha destacado que el Ayuntamiento ha otorgado para su construcción la concesión “de una parcela de 5.000 metros cuadrados” y “que a partir de esta licencia tendrán que comenzar las obras y en el plazo de un año finalizarlas”.

Asimismo, el primer edil ha reseñado que “cuando se abra esta subestación se iniciará la demolición de la subestación del Recinto Ferial por lo que estimamos que en dos la ciudad está totalmente limpia de líneas de tensión eléctrica”.

Por otro lado, en su afán de mejorar las condiciones medioambientales de Alcorcón y eliminar el impacto físico y visual de los centros de transformación eléctrica situados en zonas urbanas consolidadas no industriales de la ciudad, el Ayuntamiento lleva a cabo el proyecto de soterramiento de los siete centro de transformación.

En definitiva, se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos ofreciendo un espacio urbano más moderno, de mayor  calidad, respetuoso con el medio ambiente y adaptado a las necesidades de la vida de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.