www.madridiario.es
Industria dice que 'no se ha planteado' la privatización de los canales autonómicos

Industria dice que "no se ha planteado" la privatización de los canales autonómicos

Por MDO/E.P.
viernes 05 de septiembre de 2008, 00:00h
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este viernes en relación al anuncio del Gobierno madrileño de privatizar Telemadrid, que su departamento "no se ha planteado" ninguna iniciativa similar con los canales autonómicos, según aseguraron fuentes ministeriales.
Estas mismas fuentes aseguraron que, a día de hoy, Industria no ha recibido ninguna petición relativa a este apartado y, por lo tanto, este tema no se había planteado "nunca".

Las televisiones autonómicas están reguladas desde el 26 de diciembre por la Ley 46/1983 del 'Tercer Canal de Televisión'. La petición de Telemadrid sería opuesta a los artículos 6 y 9 de esta normativa, que aluden a la obligación de gestionar la cadena a través de una sociedad anónima constituida en cada comunidad autónoma.

El artículo 6 explica que "la gestión que se concede [a las comunidades autónomas] no podrá ser transferida, bajo ninguna forma, total o parcialmente, a terceros, correspondiendo directa e íntegramente el desarrollo de la organización, ejecución y emisión del tercer canal a la sociedad anónima constituida al efecto".

Asimismo, el artículo 9 establece las bases de los canales autonómicos, obligando a que "la gestión mercantil del servicio público de televisión del tercer canal se realice por una sociedad anónima". Además, señala que dicha sociedad anónima "se regirá por el derecho privado, sin mas excepciones que las previstas en la legislación vigente".

En este sentido, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, entiende que hasta que se desbloquee esta normativa, será "difícil" que la propuesta pueda prosperar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios