www.madridiario.es
Los Teatros del Canal serán inaugurados el día 23 con un espectáculo de Nacho Cano

Los Teatros del Canal serán inaugurados el día 23 con un espectáculo de Nacho Cano

miércoles 03 de septiembre de 2008, 00:00h
Los Teatros del Canal de Isabel II verán la luz este mes. La obra acometida por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, que provocó una polémica entre el propio arquitecto y la Comunidad de Madrid que desembocó en un considerable retraso, será presentada en público el próximo día 23.
Así lo confirmaron este miércoles a Madridiario fuentes del Canal de Isabel II, institución responsable de la infraestructura y que ya ha comenzado a enviar las invitaciones. Además, tal y como adelantó este diario en abril, la puesta de largo correrá a cargo del compositor madrileño Nacho Cano, que estrenará en un entorno privilegiado su musical 'A', un espectáculo de luz y sonido dedicado a la naturaleza.

Invitación a la presentación.Al mismo asistirán el propio Cano, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente autonómico y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, además de otras personalidades del mundo de la política y la cultura.

La apertura al público, más tarde
La ceremonia está prevista para el 23 de septiembre y servirá como presentación a los medios de comunicación. La apertura al público general y la inauguración oficial se retrasará, según el Canal, hasta que los teatros estén completamente terminados y el programa de la temporada definido.

La puesta de largo se ha ido retrasando en el tiempo. La idea inicial fue aprovechar los fastos del Bicentenario del 2 de Mayo para realizar una preinauguración del teatro frontal, pero el retraso en las obras impidió llevarla a cabo. En marzo, el Ejecutivo regional comunicó que los trabajos concluirían en septiembre tras haber alcanzado un acuerdo de plazos y coste con Navarro Baldeweg, que había sido retirado temporalmente de la dirección del proyecto por "deficiencias graves".

Finalmente fue el consejero de Cultura, Santiago Fisas, quien reveló en julio que la inauguración no se produciría hasta enero de 2009.

El coste se ha disparado
El teatro frontal, la sala configurable y el centro de danza ya están terminados a falta de pequeños detalles en otras dependencias. A pesar de ello, la Comunidad no ha querido aplazar más la presentación de una infraestructura iniciada bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón y cuyo coste inicial (50 millones) ha acabado disparándose.

El equipo de Esperanza Aguirre llegó a plantearse su paralización al llegar al Gobierno regional dado su alto coste, que tras varios problemas imputados al arquitecto ha terminado por alcanzar los 76 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios