www.madridiario.es
Las Ventas acogerá la semifinal de la Copa Davis

Las Ventas acogerá la semifinal de la Copa Davis

viernes 05 de septiembre de 2008, 00:00h
La Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid se convertirá en la segunda pista más grande del mundo, con capacidad para 20.000 espectadores, para albergar la semifinal de la Copa Davis, que enfrentará a España y a Estados Unidos del 19 al 21 de septiembre.
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, acompañado del presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y de la presidenta de la madrileña, María Antonia Mata, presentaron este viernes las obras de transformación de la Plaza de Toros de las Ventas. 

López Viejo reconoció que la "tarjeta de presentación de la Copa Davis habla por sí sola" y que es "increíble", por lo que comenzó su alocución agradeciendo a todos los que habían hecho posible que Madrid fuera la sede de la semifinal.

Además, el consejero destacó el escenario de la semifinal, la Plaza de Toros de Las Ventas, subrayando que se trata "de un estadio maravilloso que será una olla a presión con los más de 20.000 espectadores" que animarán a España para intentar llegar a la final y volver a luchar por la deseada 'ensaladera'.

"Tenemos el mejor equipo de la historia, con el campeón olímpico y el nuevo Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, además esta semifinal será un infierno para Estados Unidos", advirtió el político madrileño.

Por otro lado, López Viejo recalcó que "Madrid se convertirá en la capital mundial del tenis", ya que además de albergar la Copa Federación y la Davis, luego vendrá el Masters Series en el Madrid Arena y la "inminente inauguración" de la Caja Mágica.

El consejero de Deportes, además, reiteró que con estos eventos se ayuda a la candidatura olímpica de Madrid 2016, ya que "permite acreditar que Madrid está preparada y cualificada para albergar unos Juegos Olímpicos".

Tenis en la calle
Por otro lado, alrededor de la semifinal que se disputará en Las Ventas, la Comunidad de Madrid ha organizado una serie de actividades participativas que invitarán a participar a los asistentes y a los que se acerquen por Las Ventas.

Estas actividades, denominadas 'Madrid Volea', se celebrarán del 18 al 21 de septiembre, en horarios de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y se premiará a los participantes con entradas para acudir a los partidos del torneo.

Se disputará un Torneo Internacional infantil masculino que simula el funcionamiento de la Copa Davis, habrá clases con técnicos de la Federación Madrileña de Tenis y con tenistas famosos, diferentes concursos para los más pequeños, como un medidor de fuerza del saque, tenis-playa, fútbol-tenis por parejas o dianas para afinar la puntería del golpeo con la raqueta, entre otras cosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.