www.madridiario.es
Aprobado el Plan Bici de Alcorcón

Aprobado el Plan Bici de Alcorcón

viernes 10 de octubre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este jueves por unanimidad un Plan Bici que contempla puntos de alquiler de bicicletas repartidos por toda la ciudad y carriles para poder recorrerla en este medio de transporte.
Supone un plan "ambicioso" porque pretende "cambiar los hábitos de los ciudadanos" para el empleo de la bicicleta como un medio de transporte en Alcorcón, explicó la portavoz de Grupo Municipal del PSOE, Natalia de Andrés, durante el debate sobre el estado de la ciudad.

El Plan Bici, que ha recibido el voto favorable de todos los grupos municipales, PSOE e IU, en el Gobierno, y el PP, en la oposición, incluye, además, aparcamientos para este vehículo y un servicio de préstamo. Al respecto, el alcalde, Enrique Cascallana, destacó que será un plan que abarcará toda la ciudad y que se dará prioridad a este transporte frente al tráfico rodado.

El equipo de Gobierno tiene "la clara intención de potenciar Alcorcón como una ciudad saludable", aseguró De Andrés, quien ha adelantado que el plan contará con presupuesto en 2009.

Esta propuesta se suma a otras nueve presentadas por PSOE e IU entre las que figuran una plan de ahorro energético y solicitudes a la Comunidad de Madrid para que invierta en materia social e infraestructuras, aplique la Ley de Dependencias, conceda prioridad a la protección social y asuma la financiación de sus competencias en Alcorcón.

El Grupo Municipal del PP, por su parte, presentaron un total de veintiocho propuestas de resolución de las que cinco fueron aprobadas, diecisiete rechazadas y seis retiradas por defectos de forma o contenido.

Las proposiciones aprobadas contemplan la congelación de las dietas de los altos cargos, plazas de aparcamientos municipales de alquiler con o sin opción a compra, convocatoria por parte de la Comunidad de Madrid de un pacto social para revitalizar el comercio, apoyo a la candidatura olímpica de Madrid con Alcorcón como subsede y cooperación con los países que sufran catástrofes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.