www.madridiario.es

La delegada sitúa a Madrid como ejemplo de desarrollo sostenible

El Ayuntamiento afirma que Madrid emite un 50% menos de CO2 que la media nacional

El Ayuntamiento afirma que Madrid emite un 50% menos de CO2 que la media nacional

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
Las emisiones de dióxido de carbono (C02) por habitante son en Madrid un 50 por ciento más bajas que las de la media española, según los datos aportados este miércoles por la delegada Ana Botella durante las VI Jornadas de Medio Ambiente, organizadas por Madridiario.
La concejala aseguró este miércoles en las Jornada de Medio Ambiente y  Desarrollo Local en el Periodismo Local que Madrid es un ejemplo de cómo "es posible conjugar desarrollo económico, progreso, integración social y medio ambiente". Según los datos que aportó, Madrid genera más riqueza que España en término medio y a la vez emite un 50 por ciento menos de dióxido de carbono que la media del país.

La delegada recordó que la capital española está más cerca del Protocolo de Kioto que el resto del país, pues mientras que desde el año 1990 las emisiones de gases de efecto invernadero han crecido en España un 47 por ciento, en Madrid solo lo ha hecho en un 15 por ciento. Además, reiteró el compromiso de la ciudad fijado en el Plan Cambio Climático del Ayuntamiento para mejorar en un 1 por ciento el objetivo de ese pacto.

Botella también dio otros datos que reflejan el trabajo de Madrid por conseguir un desarrollo sostenible. Así, afirmó que la ampliación de la red de transporte público en Madrid ha conseguido reducir las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera desde 2005 en dos millones de toneladas, que las flotas de vehículos municipales serán 'verdes' en 2011, que el Centro Tecnológico de Valdemingómez produce a partir de residuos el 6 por ciento de la electricidad consumida en la ciudad o ha destacado la mejora realizada en la eficiencia energética en el alumbrado público.

También señaló que en los últimos cinco años se ha multiplicado por siete la producción de energía solar térmica gracias a su implantación en nuevos edificios y en viejos inmuebles rehabilitados. Aun así, la edil de Medio Ambiente, aseguró que seguía siendo una cifra baja.

La edil hizo durante su intervención una apuesta por la eficiencia energética ante el aumento continuo de la demanda debido a las economías emergentes, como China o India. La Agencia Internacional de la Energía ha situado ese aumento en un 50 por ciento para 2050.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios