www.madridiario.es
Tambien el mobiliario urbano se recicla

Tambien el mobiliario urbano se recicla

Por Enrique Villalba
miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
No sólo se reciclan lo papeles y envases que se meten en los contenedores. También se reciclan los propios contenedores y las papeleras, según explicó la Directora de Marketing de la empresa Plastic Omnium, Alicia Gil, explicó en las jornadas de Medio Ambiente de Madridiario en su ponencia 'El reciclaje en el mobiliario urbano'.
Gil explicó que el sector de los residuos ha tendido, a lo largo del tiempo, a una utiliación de los contenedores para almacenar los desperdicios que genera la sociedad, para facilitar el proceso de recuperación tanto del contenido como de este mobiliario urbano. El problema es que los cubos y papeleras están realizadas en polietileno duradero, es decir, un plástico que permite, al someterlo a altas temperaturas, ser reutilizado para que pueda ser utilizado en nuevos productos como parachoques de automóviles o depósitos de carburantes.

Para realizar este proceso, el plástico se lava y se extrusiona (se divide en partes más pequeñas) para su triturado tras lo cual es sometido a un proceso de altas temperaturas que, por su naturaleza, lo convierte en líquido. Esta materia se vuelve a utilizar en la creación de nuevos soportes de residuos u otros usos urbanos o industriales, con lo que se disminuye la necesidad de invertir dinero en la compra de nuevos materiales derivados del petróleo.

De esta manera, según datos de Plastic Omnium, en 2007 se recuperaron 23.000 kilos de material por este proceso en España y se obtuvieron 208 toneladas de material gracias al procesado de los plásticos de los contenedores con el consiguiente ahorro de materias primas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios