www.madridiario.es
Los nuevos abonos transporte B2-B3, B3-C1 y C1-C2 se ponen a la venta este lunes

Los nuevos abonos transporte B2-B3, B3-C1 y C1-C2 se ponen a la venta este lunes

Por MDO/E.P.
domingo 19 de octubre de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid pondrá a la venta este lunes en los puntos habituales los tres nuevos abonos transportes interzonales para las coronas B2-B3, B3-C1 y C1-C2, que permitirán a partir de noviembre ahorrar a los usuarios entre un 40 y un 50 por ciento en sus desplazamientos.
Estos nuevos abonos, que presentan las modalidades Normal y Joven, valdrán igual que los abonos ya existentes B1-B2, es decir, 38,20 y 24,30 euros, respectivamente. Además, beneficiarán a los viajeros de estas coronas metropolitanas que incluyen 200 líneas de autobús, Cercanías-RENFE, Metro Ligero Oeste y el Tranvía de Parla, y que hasta ahora, para desplazarse en el interior de las mismas, necesitaban adquirir los abonos B3, C1 o C2, con el correspondiente encarecimiento.

Así, los que hasta ahora tenían que adquirir el abono Normal de la zona C2, se ahorrarán con el nuevo título un 51 por ciento, rebaja que será del 46 por ciento para los usuarios de la zona C1 y del 41 por ciento en la corona B3. Por otro lado, los nuevos abonos interzonales también supondrán un ahorro para los usuarios del abono Joven del 41 por ciento en la zona B3, del 46 por ciento en la corona C1 y del 50 por ciento en la zona C2.

Estos nuevos títulos, presentados esta semana por el consejero de Transportes e Infraestructuras, tienen las mismas características generales que todos los tipos existentes en la actualidad, por lo que son títulos personales, y de utilización ilimitada en todos los modos de transporte que prestan servicio en su zona de validez. Es decir, los nuevos abonos interzonales son válidos para desplazarse entre dos zonas contiguas o en el interior de las mismas, como ya sucede con el abono B1-B2, implantado desde el año 1990, y que en la actualidad registra una demanda de 28.500 cupones mensuales.

La medida beneficiará a los habitantes de municipios como Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Torrelodones y Valdemoro, así como los de El Escorial, Aranjuez, Guadarrama, Buitrago, Cercedilla o Miraflores, localidades que han experimentado un gran crecimiento demográfico en los últimos años, y que tienden a concentrar cada vez más actividad económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios