www.madridiario.es
Concentración contra 2.000 despidos en el Gregorio Marañón

Concentración contra 2.000 despidos en el Gregorio Marañón

viernes 10 de octubre de 2008, 00:00h
Unas 350 personas se concentraron ante el Hospital Gregorio Marañón durante aproximadamente una hora para protestar contra el despido de cerca de 2.000 trabajadores eventuales, que se producirá en los próximos meses, y reivindicando la sanidad pública.
Fuentes del hospital cifraron en 350 personas a los concentrados, mientas que el portavoz de CCOO, José Luis Blanco, afirmaba que eran 2.000 las personas concentradas y fuentes de CSIT-UP aseguraban que había aproximadamente un millar.

Los trabajadores, que se concentraron inicialmente en la puerta principal del hospital, se desplazaron posteriormente al Área de maternidad del centro sanitario, en la calle O'Donnell, y profirieron consignas como 'No a los despidos', 'Marañón público' y 'Sanidad pública'.

Durante la concentración, los trabajadores cortaron unos minutos la calle O'Donnell, pero el resto de la protesta transcurrió sin incidentes, coincidieron todas las fuentes. Esta situación viene derivada de la resolución del 31 de julio, que, según Blanco, prohíbe la contratación de personal temporal y por la que la plantilla "quedará reducida en 2000 trabajadores eventuales y temporales y se perderán cerca de 800 camas".

Por otra parte, los trabajadores protestaron contra el proceso de privatización de la gestión del centro sanitario, que dará a empresas concesionarias "la explotación de servicios no sanitarios y que no descarta tampoco la explotación de los servicios sanitarios en un momento dado".

Además, arremetieron contra el Gobierno regional y se quejaron de que "no existe ningún cauce de negociación colectiva con el Ejecutivo autonómico", al que Blanco acusó además de "nula voluntad para negociar tanto el convenio laboral como todas las reformas que se están llevando a cabo Los empleados, que se concentraron en el Área de maternidad del centro sanitario, en la calle O'Donnell, profirieron consignas como 'No a los despidos', 'Marañón público' y 'Sanidad pública'. Esta situación viene derivada de la resolución del 31 de julio, que, según Blanco, prohíbe la contratación de personal temporal y por la que la plantilla "quedará reducida en 2000 trabajadores eventuales y temporales y se perderán cerca de 800 camas".

Por otra parte, los trabajadores protestaron contra el proceso de privatización de la gestión del centro sanitario, que dará a empresas concesionarias "la explotación de servicios no sanitarios y que no descarta tampoco la explotación de los servicios sanitarios en un momento dado". Además, arremetieron contra el Gobierno regional y se quejaron de que "no existe ningún cauce de negociación colectiva con el Ejecutivo autonómico", al que Blanco acusó además de "nula voluntad para negociar tanto el convenio laboral como todas las reformas que se están llevando a cabo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.