www.madridiario.es
Cerca de 1.000 personas se concentran contra el modelo de designación de directores

Cerca de 1.000 personas se concentran contra el modelo de designación de directores

Por MDO/E.P.
sábado 04 de octubre de 2008, 00:00h
Cerca de 1.000 personas, entre padres y profesores, se concentraron este sábado en la Puerta del Sol para pedir la restitución de varias directoras de escuelas infantiles que fueron cesadas de su cargo por el Gobierno regional a principios de este curso y contra el nuevo modelo de designación de directores, explicó la portavoz de la plataforma Junta de Portavoces 0-6, María López.
Los padres de la Escuela Infantil El Tomillar volvieron este sábado a disfrazarse de bebés en pañales para reivindicar una educación infantil pública y de calidad y pedir la restitución de las directoras cesadas. "Con esta concentración estamos calentando motores para una posible huelga a mediados de noviembre", anunció López, que señaló que a finales de octubre probablemente volverán a manifestarse.

Los asistentes estuvieron pitando frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid al tiempo que gritaban consignas como "no a la privatización de las escuelas infantiles", "no a los decretos de la Comunidad", "no al nuevo modelo de libre designación de directores de escuelas".

Los padres piden que se restituyan los equipos directivos que había antes porque "si la actitud y el trabajo de las directoras es intachable" no entienden que se haya actuado de este modo. Asimismo, recordaron que a las directoras cesadas se les informó de la situación pocos días antes de que comenzaran las clases de los pequeños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios