www.madridiario.es
Ecuatorianos critican que Vivamérica no contacte con asociaciones 'más representativas'

Ecuatorianos critican que Vivamérica no contacte con asociaciones "más representativas"

domingo 12 de octubre de 2008, 00:00h
La Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) criticó que los organizadores del Festival Vivamérica, que desde el pasado lunes tiene lugar en Madrid y que cerrará este domingo sus puertas con la Marcha, un festival rodante por las calles del centro, no hayan contactado con asociaciones "más representativas" de la población.
Mediante un comunicado, FENADEE mostró su "malestar" con las diferentes instituciones públicas y privadas que promueven el festival. En primer lugar, porque "los organizadores nunca han convocado a los colectivos de inmigrantes representativos" para la realización del festival.

"Por el contrario, han contactado con personas de dudosa reputación y representación, como es el caso de una pseudo dirigente, que dice representar a una Organización de Inmigrantes Ecuatorianos (CONADEE), cuando en la práctica lo que hace es aprovecharse y utilizar en su beneficio personal a grupos culturales que vienen trabajando desde hace varios años", apuntaron desde FENADEE.

Además, consideraron que la organización de Vivamérica desconoce "totalmente la realidad social y cultural de Ecuador" y que, por ello, ha "menospreciado la capacidad de varias entidades" que trabajan en este área.
Por ese motivo, sugieren a los promotores de la iniciativa que, "para próximos eventos, se coordinen acciones con las organizaciones representativas de todos los países, para que haya un mayor éxito", concluyeron.

Según su comunicado, FENADEE está compuesta por las asociaciones Arrayanes, Raíces y Color en Movimiento, Virgen del Cisne de Madrid, Naranjaleños Residentes en España, Raíces de Cayambe, Ecuatorianos Residentes en Aranjuez, Mujeres Ecuatorianas Residentes en España (AMEREES), Liga por la Integración, Paltenses Residentes en Madrid, Trabajadoras Sociales Ecuatorianas en España, Odontólogos Ecuatorianos en España, y por la Entidad Universitaria Ecuatoriana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.