www.madridiario.es

CC.OO. amenaza con denunciar a Aguirre por atacar la labor sindical

La Comunidad señala a los sindicalistas que abuchearon a Güemes en el Puerta de Hierro

La Comunidad señala a los sindicalistas que abuchearon a Güemes en el Puerta de Hierro

martes 07 de octubre de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha difundido un vídeo en el que identifica a los miembros de los sindicatos que este lunes abuchearon e increparon, junto a un reducido grupo de pacientes, al consejero de Sanidad en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
En el vídeo, mediante flechas y rótulos explicativos, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre señala a los representantes de los trabajadores que participaron en la protesta. Entre ellos, asegura, están "cuatro liberados" sindicales, tres de ellos de la Confederación General del Trabajo (CGT)— "una escisión del antiguo sindicato anarquista CNT"- y otra de CC.OO.. En total, una auxiliar de enfermería, un operario de máquina de impresión y reprografía, una administrativa y un celador.

Imagen del vídeo.Con este vídeo -según afirmaron fuentes de la Comunidad- se quiere demostrar que son los sindicatos quienes han promovido el boicot a los últimos actos de Juan José Güemes, y no los trabajadores ni los pacientes de los centros. Para los UGT y CC.OO. en cambio la actitud de la Comunidad supone un "ataque" y un "hostigamiento" a los legítimos representantes de los trabajadores, además de un gasto dudoso del dinero público.

Posible denuncia ante la OIT
Los dirigentes regionales de ambas formaciones, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, denunciaron a Madridiario que el Gobierno de Esperanza Aguirre emprenda "maniobras para desacreditar y criminalizar" a las personas que discrepan con las medidas de privatización de la Sanidad.

Imagen de Aguirre y Güemes en la última visita al Puerta de Hierro.José Ricardo Martínez aclaró que los "liberados" a quienes señala el Gobierno regional son "representantes legales reconocidos en la Constitución para luchar por los derechos de sus compañeros", y que, por tanto, no hacen otra cosa que cumplir su función cuando se "manifiestan de forma independiente". Javier López añadió que, según el razonamiento de Aguirre, los consejeros, diputados y técnicos de su Gobierno son "liberados políticos a sueldo del PP, y si yo los atacase, como hace ella, atacaría la base misma de la democracia".

Javier López, en la manifestación en la Plaza Mayor por el trabajo decente, clebrada este martes. López fue más allá y amenazó a la presidenta con denunciarla ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "por incumplir los acuerdos en materia de representación y libertad sindical". Por parte de la CGT, una de las personas que aparece en el vídeo, Alfredo Díaz-Cardiel, explicó a Efe que ya se han puesto en contacto con los abogados del sindicato para "emprender las acciones oportunas" por la difusión a la prensa de este vídeo, que calificaron de "caza de brujas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios