www.madridiario.es
Las obras en la Puerta del Sol continuarán hasta abril de 2009

Las obras en la Puerta del Sol continuarán hasta abril de 2009

martes 07 de octubre de 2008, 00:00h
Las obras en la Puerta del Sol continuarán hasta abril del año que viene, aunque se espera que para finales de año Fomento retire algún cerramiento. Ruiz-Gallardón tendrá que esperar todavía un poco para finalizar su peatonalización  y una Nochevieja más, los madrileños se tomarán las uvas rodeados de vallas.
"A finales de año se eliminarán las vallas centrales quedando hasta primavera el lucernario y las escaleras. De igual forma, se mantendrán los dos accesos próximos a la calle Montera", señaló el director general de Movilidad, Pedro Ayuso.

Tras cuatro años de obras y sucesivas demoras, la fecha fijada para concluir la reforma ministerial es abril 2009, aunque desde el Ayuntamiento no desechan la idea de otra prórroga. Fomento construye el túnel que conectará la estación de Atocha con la de Chamartín, y aunque el Ministerio ha reducido la superficie ocupada respecto al año pasado, las vallas impiden proyectos como el de la peatonalización del la Puerta del Sol, anunciada por Ruiz-Gallardón. El regidor busca unir peatonalmente Gran Vía y la Plaza de Oriente.

El Consistorio pretende empezar las obras de pavimentación del kilómetro cero de la capital cuando se acaben las obras del túnel de la risa que se han ido retrasando sucesivamente debido, entre otros motivos, al hallazgo de los restos de una iglesia. Fomento culpó a Patrimonio de su tardanza, según informa el diario El Mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.