www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid considera 'inaceptable' el recorte en seguridad

La Comunidad de Madrid considera "inaceptable" el recorte en seguridad

Por Lucía de la Fuente
jueves 02 de octubre de 2008, 00:00h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, consideró este jueves "inaceptable" el recorte del presupuesto que el Ejecutivo de Zapatero ha previsto en materia de seguridad para 2009, ya que considera que "no recoge las necesidades de Madrid".
Según los Presupuestos Generales del Estado que el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, presentó el pasado martes, Madrid recibirá 6,7 millones de euros el próximo año en materia de seguridad ciudadana. Esto significa una reducción de más del 50 por ciento con respecto al anterior ejercicio.

En el acto de celebración del Día de la Policía, Granados declaró que no le sorprendía esta medida porque, a su juicio, "sigue la tónica habitual del Gobierno de España de maltratar a Madrid y a los madrileños". "En materia de seguridad, que es uno de los asuntos que más preocupa a la opinión pública, creo que es un recorte inaceptable, como el resto de recortes que se han producido en los Presupuestos Generales del Estado", añadió.

Convenio con el Ministerio de Interior
Por otro lado, el consejero resaltó que la Comunidad permanece a la espera de firmar un convenio, cuya firma estaba prevista para septiembre, con el Ministerio del Interior que tiene el objetivo de incrementar la seguridad en la región. "Se están cerrando lo últimos flecos y negociaciones", señaló Granados.

Además, el consejero mostró sus dudas acerca de la confirmación realizada por la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, quien aseguró que este mes se incorporarán mil nuevos agentes de Policía Nacional a la región: "habrá que ver si eso es así o no", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios