www.madridiario.es

El Ejecutivo da su apoyo al consejero y respalda su gestión

La Comunidad culpa a los sindicatos de iniciar una campaña de 'ataque' a Güemes

La Comunidad culpa a los sindicatos de iniciar una campaña de "ataque" a Güemes

jueves 02 de octubre de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid señala a los sindicatos mayoritarios y sanitarios como responsables de lo que asegura es un "ataque estratégico y sistemático", con "sabotajes" incluidos, del consejero de Sanidad, Juan José Güemes.
Después de la Fiscalía haya iniciado diligencias para aclarar los incidentes de este miércoles en el Gregorio Marañón, el portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, aseguró este jueves que los sindicatos serán los "únicos responsables de lo que pase".

Tras un Consejo de Gobierno en el que los miembros del equipo de Esperanza Aguirre mostraron su total apoyo a Güemes, González aseguró no comprender cómo el "esfuerzo titánico de la Comunidad para mejorar la calidad de la Sanidad" ha derivado en "agresiones e intentos de agresión" al consejero.

El vicepresidente segundo y portavoz recordó los ocho nuevos hospitales abiertos, la ampliación de la superficie de urgencias y la contratación de varios miles de médicos y enfermeras, e instó a los sindicatos a "cortar con esto inmediatamente, porque está peligrando la integridad física del consejero". "Teniendo 700.000 parados más desde que gobierna Zapatero, con esos presupuestos para Madrid y con 200.000 trabajadores que tendrán que entrar en la Sanidad pública, creo que los sindicatos tienen otros buenos motivos para organizar discusiones", apuntó.

González fue más allá, y denunció que la tensión "provocada por los sindicatos" va unida a "sabotajes" en los centros y "actuaciones que tratan de complicar el funcionamiento de los servicios sanitarios en perjuicio de los usuarios". Sobre posibles pruebas de estos sabotajes y la presentación de denuncias, González aseguró que "ni las tengo ni dejo de tenerlas". "Imagino que cuando el consejero (Güemes) lo dice habla con conocimiento de causa, y si él lo dice yo me lo creo", concluyó.

Crecen las manifestaciones
Güemes viene encontrándose desde hace semanas con movilizaciones sucesivas en sus visitas a los hospitales de la región. Actos públicos en los que es recibido con pancartas y gritos de "Sanidad pública", "No a la privatización" o "consejero carroñero".

El desenlace del caso Severo Ochoa, la privatización de la gestión en Sanidad en los nuevos hospitales o la presentación de los próximos cuatro a empresas privadas han provocado una airada reacción de los trabajadores y sus representantes. Además, ha derivado en la creación de numerosas plataformas de protesta. Por ello, en las últimas visitas al de Güemes al Ramón y Cajal, el Hospital de Móstoles, el Severo Ochoa o el Gregorio Marañón.

En el último de ellos, el Hospital Clínico San Carlos, llegó acompañado de varios furgones policiales para proteger su entrada, algo que los trabajadores y médicos concentrados en la puerta tildaron de "provocación". Tras una entrada sin incidentes, los golpes contra las puertas del centro y los intentos de regreso a los puestos de trabajo provocaron una carga policial y tres detenidos, incidentes que ahora investiga la Fiscalía.

"Incongruencia"
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves que si el Fiscal no hubiera abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido ayer al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a su llegada al hospital Clínico San Carlos cuando se produjo un altercado con una serie de trabajadores, "hubiera caído en una incongruencia".

Asimismo, indicó que mucha gente puede pensar que los trabajadores que se encontraban en el Clínico estaban defendiendo a sus compañeros, pero criticó que los 1.615 "liberados" de los sindicatos suponen un derroche y les instó a "apretarse el cinturón" trabajando en lugar de protestando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios