www.madridiario.es

Los Presupuestos (III): Las Artes

Reformar la Serrería Belga costará 6,86 millones de euros

Reformar la Serrería Belga costará 6,86 millones de euros

lunes 27 de octubre de 2008, 00:00h
La mayor inversión del Área de Las Artes para 2009 será la que implique las actuaciones arquitectónicas de la Serrería Belga, que se transformará en un centro de apoyo a la cultura. El equipo que dirige Alicia Moreno recibirá 141.633.970 euros para 2009, según el Proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid.
Bibliotecas y Patrimonio Bibliográfico recibirá 22,12 millones para ampliar, renovar y actualizar los fondos de estos centros de la cultura y para modernizar la antigua imprenta municipal y promocionar eventos como la Feria del Libro o la cuesta de Moyano.
 
9,29 millones irán a parar a Museos y Colecciones. Con ellos se mantendrán y difundirán las colecciones y salas municipales. También se invertirá en el fomento de la programación cultural y cinco proyectos de dinamización cultural. Cabe destacar que se realizarán varias actuaciones (exposiciones, proyectos culturales, libros y guías) vinculadas a la memoria histórica.
 
En Actividades Culturales, la partida será de 50,18 millones. Se mantendrán los Veranos de la Villa, el Festival Jazz Madrid, la programación teatral del Conde Duque y otra edición de 'La Noche en Blanco'. Además, se desarrollarán artes escénicas dedicadas al público infantil, entre otros. También continuará Documenta Madrid, eventos al aire libre y fiestas institucionales, entre otras.
 
Proyectos Culturales tendrá 21,2 millones, con los que se potenciará Matadero Madrid como epicentro cultural de la ciudad. Recibirá 8 millones en concepto de inversiones, de los que 5,5 irán destinados a los trabajos en la central de instalaciones de Matadero Madrid, y el resto a rehabilitación. Infraestructuras Culturales municipales recibirá 22,23 millones para conservación de centros y monumentos.
 
Las inversiones del Área ascenderán a 37,28 millones. Las partidas más importantes irán destinadas a la puesta en marcha cuatro bibliotecas y la rehabilitación de otras cuatro, entre ellas, la ampliación del centro de Orcasur, la del Palacio de Iván de Vargas y la adaptación del antiguo Museo de la Ciudad para crear la central de bibliotecas públicas, para lo que el inmueble necesitará más de cuatro millones en rehabilitación. La rehabilitación para adaptar en centro cultural el edificio 'D' del conjunto de Daoiz y Velarde costará 3,31 millones. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.