www.madridiario.es

Aguirre promete ir en el primer viaje con los vecinos

En 2011 se podrá ir en Metro al cementerio de La Almudena

En 2011 se podrá ir en Metro al cementerio de La Almudena

viernes 21 de noviembre de 2008, 00:00h
A partir de enero de 2011 el cementerio de la Almudena tendrá parada de Metro. Esta será sólo una de las ventajas que tendrá la puesta en marcha de la ampliación de la línea 2 de Metro entre La Elipa y el barrio de Las Rosas, cuya primera piedra colocaron este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría; y el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo.
Esta ampliación, que costará 135 millones de euros, supondrá que los residentes en Las Rosas conecten con la Puerta del Sol en treinta minutos pasando por cuatro estaciones.

La primera de ellas se situará junto a la puerta del crematorio de La Almudena, la que mayor afluencia tiene. La segunda en la Plaza de Alsacia, que actúa como intercambiador de varías líneas de autobús que discurren por la calle Hermanos García Noblejas. La tercera se excavará en el cruce entre la avenida de Canillejas y Vicálvaro, finalizando el trayecto en la estación del paseo de Ginebra para beneficio de 65.000 residentes.

Las obras, con una duración de 27 meses, serán realizadas por las constructoras FCC y Acciona a través de la tuneladora 'Adelantada', que, como destacó la presidenta, tiene "el récord mundial de perforación con 1.020 metros en un mes". Para su inauguración, Esperanza Aguirre se comprometió ante los vecinos asistentes a hacer un viaje desde Sol "para comprobar que sólo se tarda media hora" en llegar a Las Rosas.

"Harían falta unos clavos"
La presidenta no tuvo reparos en coger la herramienta -"esto lo apaño yo"- y ayudar a sellar la columna en la que se guardaron los periódicos del día, varias monedas y hasta la tarjeta de la asociación de vecinos. La jefa del Ejecutivo autonómico pidió a los asistentes que cada uno metiese el periódico que prefiriese -"yo cojo el ABC"-, de manera que José Ignacio Echeverría introdujo El Mundo y Juan Bravo hizo lo propio con El País.

"A ver quien se atreve con el Público", bromearon, ya que la contraportada incluía un titular sobre 'La cólera de Aguirre', en referencia no a la presidenta sino al entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre. La jefa del Ejecutivo se lo tomó con humor y tampoco tuvo empacho en asegurar que "estamos ahorrando" cuando el panel anunciador del acto a punto estuvo de caerse sobre el estrado. "Harían falta unos clavos", bromeó.

La presidenta cerró el acto destacando el trabajo de la empresa pública MINTRA (Madrid Infraestructuras del Transporte), con Jesús Trabada al frente, y de Ildefonso de Matías, gerente de Metro de Madrid, para que los madrileños tengan el transporte público "más cómodo, más seguro, más eficiente y que más cuida el Medio Ambiente".

Subida de tarifas
Sobre una posible subida del precio del transporte público a principios de año, Aguirre reiteró que el coste de este servicio es "muy superior al que pagamos" por el billete y que en grandes ciudades como Londres, París o Nueva York "muchas veces se paga entre 10 y 15 veces más de lo que cuesta" aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios