www.madridiario.es
Las Rozas inicia trámites judiciales para poder retirar una antena de telefonía

Las Rozas inicia trámites judiciales para poder retirar una antena de telefonía

El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto un expediente por la vía judicial para poder retirar una antena de telefonía móvil ubicada cerca de una escuela infantil que no cuenta con la licencia oportuna, según informaron fuentes municipales.
La antena, que se encuentra en la avenida de los Peñascales del barrio de Las Matas, junto a viviendas y a poco más de 50 metros de una escuela infantil, simula la forma de un depósito de agua.

Estas fuentes detallaron que el Ayuntamiento ordenó el desmontaje y retirada de la instalación pero que debido a que no se ha ejecutado esta orden, se ha abierto un expediente por la vía judicial. "Este expediente puede desembocar en que si se sigue sin desmontar la antena, el Ayuntamiento proceda con los oportunos costes para los propietarios", puntualizaron.

Uno de los vecinos afectados, Víctor Nieto, señaló que la antena se instaló hace dos años "con la excusa de colocar un cartel publicitario". Desde entonces, dijo, han presentado sendas denuncias y han recogido más de 400 firmas para solicitar su retirada.

"Se trata de una antena de gran tamaño y altura, cuya colocación conllevó incluso el corte del tráfico al necesitar una grúa de grandes dimensiones, y cuya forma cilíndrica ha llevado a confusión a muchas personas al creer que se trata de un gran depósito de agua", explicó Nieto.

Este vecino afirmó que además de ser "ilegal" y no tener el "preceptivo informe de impacto ambiental" la antena "no guarda los 10 metros de retranqueo establecidos por ley con la parcela limítrofe". "La antena incumple la Ley al encontrase dentro del alcance directo de una guardería infantil, y a menos de 10 metros de una vía férrea electrificada, lo que supone un riesgo añadido para la salud al sumarse los efectos perjudiciales de ambas emisiones", apostilló.

Nieto aseguró que el Ayuntamiento de Las Rozas emitió una orden de demolición de la antena el pasado 22 de febrero de 2007, y que, sin embargo, "sigue en el mismo sito" con su "antiestética y mortal presencia". Este vecino señaló que técnicos municipales visitaron la instalación este miércoles para ejecutar una inspección y comprobar si se había ejecutado la orden de desmontaje. "Tanto la compañía como los propietarios del terreno donde se levanta la antena fueron citados, pero ninguno acudió", explicó.

"Lo que a nadie se les escapa es que esta inactividad es seguro que no se aplica por parte de la compañía de telefonía a la hora de cobrar sus facturas, acudiendo, en este caso sí, a la Ley y a la Justicia; a una Ley y una Justicia que ella misma incumple cuando le interesa", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.