www.madridiario.es
Condenada a pagar 9.200 euros de multa una tienda virtual por no entregar un producto

Condenada a pagar 9.200 euros de multa una tienda virtual por no entregar un producto

martes 25 de noviembre de 2008, 00:00h
La tienda virtual Óptize ha sido condenada a pagar un total de 9.200 euros de multa, tras una denuncia interpuesta por FACUA-Consumidores en Acción, por negarse a entregar un producto argumentando un "error tipográfico" en su precio.
Esta asociación de consumidores denunció a la tienda el pasado enero ante la Dirección General de Consumo de la  Comunidad de Madrid por incumplir la oferta y el contrato de compra de una cámara digital, de la marca Canon modelo Ixus i7 Zoom, por 15,30 euros.

FACUA aportó documentación que acreditaba que una consumidora, socia de la entidad en Ávila, había realizado un pedido, recibió un correo electrónico de confirmación de Óptize donde le indicaba sus cuentas bancarias y posteriormente procedió al pago. Cinco días después de haber solicitado la cámara, la usuaria recibió un nuevo correo en el que la empresa le indicaba que cancelaba la compra porque el precio tenía un "error tipográfico" dándole la opción de recuperar su dinero o realizar otra adquisición.

FACUA considera que, aunque puede ser razonable que la empresa retirase la oferta de su web si efectivamente se había producido un error, "legalmente está obligada a asumir el cumplimiento de todos los contratos de compraventa que se hubiesen producido durante el periodo en que la anunció".

Precisamente, FACUA ha presentado en las últimas semanas dos denuncias por casos similares contra Orange y Movistar. Y es que la primera de las compañías citadas anuló unilateralmente los pedidos realizados como consecuencia de la oferta que lanzó en octubre a través de su teléfono y su tienda online de un Samsung i900 Omnia por 0 euros a cambio de que los usuarios suscribiesen contratos de permanencia de 18 ó 24 meses y diesen de alta una tarifa plana de voz y datos.

Por su parte, Movistar ofertó en su web, también en octubre, seis modelos de portátiles Asus con modems USB en packs de prepago por entre 79 y 209 euros pero después exigió a quienes los compraron que contraten tarifas planas de acceso a Internet durante 24 meses como condición para enviárselos. Si los usuarios se negaban amenazaban con cancelar los pedidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios