www.madridiario.es
Un centenar de antifascistas lanzan piedras a la Facultad de Derecho

Un centenar de antifascistas lanzan piedras a la Facultad de Derecho

jueves 20 de noviembre de 2008, 00:00h
Un centenar de estudiantes antifascistas se manifestaron este jueves en Madrid, recorriendo la avenida Complutense, donde realizaron pintadas en los edificios de la Universidad, hasta llegar a la Facultad de Derecho donde lanzaron piedras y rompieron los cristales de la puerta, dejando a sus estudiantes encerrados.
Según explicaron en un comunicado los antifascistas que convocaron la marcha, el objetivo de la manifestación, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, es impedir la presencia de grupos ultraderechistas "en un lugar que debería estar vetado para ellos".

A gritos de 'Carlos no te olvidamos', en referencia al joven que fue apuñalado por un soldado ultraderechista en un manifestación antifascista en Legazpi el 11 de noviembre de 2007, y 'Fuera fascistas de la universidad', los jóvenes radicales llenaron de pintadas el campus universitario madrileño.

Una vez en la puerta de la Facultad de Derecho, los radicales empezaron a insultar a los estudiantes que se encontraban dentro, a lanzar piedras a las ventanas del edificio y a romper los cristales de la puerta del centro, donde los universitarios se quedaron encerrados hasta que los manifestantes se marcharon.

"A mí no me gusta llegar a mi universidad y ver que todo está roto, con pintadas; que tengo que salir de aquí y no puedo; que tengo que pasar un mal trago. Si te quieres manifestar, hay otros medios y lo haces pacíficamente", subrayó una estudiante que acababa de salir de la Facultad.

Por otro lado, un estudiante que salía del edificio una vez finalizada la marcha antifascista, afirmó que le "parece bien que se manifiesten" pero no está "a favor de destrozar la facultad porque hay gente fascista, antifascista y gente que no le importan las ideas políticas". "No me parece ético", agregó.

Por último, una joven universitaria señaló que "le gustaría ir a casa" de alguno de los manifestantes y "hacer lo mismo que ellos para ver como les sienta tenerles encerrado. "Así a lo mejor así se les pasa", concluyó.

Cien personas asisten al Valle de los Caídos
Un centenar de personas han acudido este jueves, en la Basílica del Valle de los Caídos, a la misa de las once de la mañana, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Francisco Franco, de la que se cumplen 33 años.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha mantenido el dispositivo de control que desde hace cinco días vienen efectuando agentes de la Guardia Civil para impedir que los asistentes introdujeran símbolos políticos en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han informado de que no se han producido incidentes.

Por primera vez, los padres benedictinos que custodian la Abadía del Valle de los Caídos no han celebrado la Misa Mayor, al no acudir todos como hacen habitualmente a diario, sino que ha sido oficiada por un sacerdote y seguida por un centenar de personas.

La Fundación Francisco Franco, como hace con carácter anual el sábado más cercano al 20 de noviembre, ha concertado con la comunidad benedictina una misa en memoria de la muerte del dictador y de José Antonio Primo de Rivera, que se celebrará el próximo sábado a las cinco de la tarde en el Valle de los Caídos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.