www.madridiario.es
Cándido Méndez dice que la gente no cree a Aguirre en materia sanitaria

Cándido Méndez dice que la gente no cree a Aguirre en materia sanitaria

viernes 14 de noviembre de 2008, 00:00h
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró este viernes que "la gente ya no se traga lo que dicen la señora (presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza) Aguirre y sus colaboradores en materia de política sanitaria" y el clamor en la calle "va a ir creciendo".
En declaraciones a la prensa con ocasión de la Asamblea de UGT sobre la Sanidad, Méndez explicó que "la gente ve y palpa a diario, cómo esta presidenta sólo y exclusivamente atiende a la dimensión económica de la sanidad descuidando la dimensión sanitaria como derecho y prestación pública".

Por ello "el clamor va a ir creciendo y se hará cada vez más evidente en la calle", agregó. Para Méndez, Aguirre "pretende aplicar políticas trasnochadas, periclitadas, fracasadas, injustas socialmente en algo tan sensible como es el derecho a la sanidad para todos los ciudadanos de Madrid".

Consideró que "lo que haría falta es que esta señora volviera al redil de la razón política y desarrollara sus competencias en materia sanitaria en coherencia con el hecho de que la sanidad es una prestación pública que debe ser gestionada directamente por las administraciones públicas y no abrir una brecha a la iniciativa privada con la apertura de los nuevos hospitales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.