www.madridiario.es
Rubalcaba y Aguirre firman la cesión de los terrenos para el hospital de Carabanchel

Rubalcaba y Aguirre firman la cesión de los terrenos para el hospital de Carabanchel

Por Carmen M. Gutiérrez
jueves 06 de noviembre de 2008, 00:00h
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, firmaron este jueves el convenio de cesión de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel a la Comunidad para la construcción de un hospital.
La reconversión en hospital de parte de los terrenos sobre los que se levanta la antigua cárcel de Carabanchel está más cerca. Este jueves se dio un paso más en la consecución de esta reivindicación vecinal gracias a la firma de un convenio por el que el Ministerio del Interior cede 40.000 metros cuadrados a la Comunidad de Madrid.

Ahora, el siguiente paso es que el Ayuntamiento modifique el plan de ordenación urbanística de la zona para que tengan cabida todos los proyectos planeados para los 172.167 metros cuadrados donde ahora se asienta la cárcel. En cualquier caso, Aguirre recordó que ella tendrá la última palabra sobre la modificación urbanística.

Según explicó la regidora tras la firma del convenio, fijar el cambio en el uso del suelo será necesario porque una parte dejará de ser dotacional como hasta ahora para poder construir viviendas. Además, habrá un edificio para Instituciones Penitenciarias, equipamientos municipales y un centro para la memoria histórica, que los vecinos pedían habilitar en la cúpula central de la cárcel que ahora se está demoliendo.

En cuanto a las fechas para la construcción del hospital, Aguirre aseguró que, aunque no depende de ella la modificación del plan urbanístico, es posible que el próximo año ya se pueda sacar a concurso público la ejecución de las obras del futuro hospital de Carabanchel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios