www.madridiario.es

Comienzan las obras de demolición para hacer el nuevo instituto

Los alumnos del Santamarca estudiarán en Tribunal hasta el año próximo

Los alumnos del Santamarca estudiarán en Tribunal hasta el año próximo

jueves 06 de noviembre de 2008, 00:00h
Los alumnos del IES Santamarca, ubicado en Chamartín, estudiarán hasta el próximo curso en el distrito de Centro mientras duren las obras de su nuevo instituto. Concretamente sus 460 alumnos serán trasladados a diario desde la ubicación actual del instituto hasta la calle de la Beneficencia, donde acudirán a clase en el IES San Mateo.
El trayecto de aproximadamente 40 minutos desde el entorno de la estación de metro de Colombia hasta la de Tribunal será cubierto de forma gratuita por un servicio de transporte escolar que habilitará la Consejería de Educación, según anunció este jueves el vicepresidente regional, Ignacio González.

Tras derruirse el antiguo Santamarca, el nuevo estará disponible para septiembre de 2009, justo a tiempo para el comienzo de curso.

El nuevo instituto, en el que se invertirán 4,7 millones de euros, tendrá 600 plazas de Educación Secundaria y 240 de Bachillerato.

Empezará a levantarse en enero
La consejera de Educación, Lucía Figar, visitó este jueves el comienzo de las obras de demolición.

Explicó que las tareas de demolición se terminarán en unos 15 días, y que "el proceso de desescombro estará terminado a finales de año", por lo que se prevé que a continuación comience la construcción del nuevo edificio, que estará terminado para el curso que viene".

El próximo curso, adelantó Figar, serán los alumnos del colegio Isabel la Católica los que se trasladen al IES San Mateo - uno de los institutos que permanecen con plazas vacantes para permitir las obras en otros- mientras dure la reforma de su centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios