www.madridiario.es
Los padres del IES Mirasierra entregarán 4.000 firmas contra el derribo del centro

Los padres del IES Mirasierra entregarán 4.000 firmas contra el derribo del centro

Por MDO/E.P.
sábado 01 de noviembre de 2008, 00:00h
Los padres del Instituto de Educación Secundaria Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, llevarán el próximo miércoles a la Asamblea de Madrid más de 4.000 firmas en contra del derribo del centro que tendrá lugar por parte de la Comunidad para poder realizar las correspondientes obras de prolongación de la línea 9 de Metro hasta este barrio.
Según explicó la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), en la última reunión celebrada el pasado jueves se decidió llevar al Parlamento madrileño las más de 4.300 firmas que tienen en contra del derribo del centro, aprovechando la pregunta que, sobre este tema va a realizar el Grupo Socialista a la consejera de Educación, Lucía Figar, en la Comisión de Educación.

El pasado encuentro entre padres tuvo una visita muy especial puesto que, por primera vez, contaron con el apoyo de representantes del Grupo Socialista Madrileño. Así, entre otros, destacaron la diputada regional, Mercedes Díaz, y el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo.

"Vinieron para brindarnos su apoyo en nuestra pelea para evitar que derriben el Instituto para prolongar la línea 9 del Metro de Madrid, para escuchar nuestras iniciativas y para ayudarnos en todo lo que puedan", señalaron los padres, quienes indicaron que, además de ellos, cuentan con el apoyo de vecinos de la zona, padres de los colegios Mirasierra y Alhambra, así como con profesores y trabajadores del centro educativo.

Según explicaron, la diputada regional aseguró que "hay que presionar para que entiendan las necesidades de los alumnos". "Lo importante es decir no al derribo y sí al Metro", apuntó, al tiempo que reconoció que no había visto antes una respuesta de los padres como la de los de Mirasierra, que se han puesto a estudiar otras opciones técnicas para evitar que se derribe el centro educativo de sus hijos.

Por su parte, Zerolo admitió que todos están a favor de que el Metro se amplíe pero que esté "donde inicialmente pidieron los vecinos, que no es en el Instituto". Así, criticó que la Comunidad de Madrid "no está haciendo caso a nadie, ni ha escuchado a los vecinos para ponerles el Metro donde lo solicitaron en su día, ni está escuchando a los padres que luchan por que no se derribe el

Riesgos importantes

El vocal en la junta municipal de Fuencarral-El Pardo Alfredo Sancho señaló también que la evaluación de riesgos es "importantísima". "El problema mayor de lo que se pretende es que existe un riesgo real de incumplimiento de los plazos de regreso al centro escolar", aseguró.

Los padres llevan dos meses de reivindicaciones después de que se enteraran de que la Consejería de Transportes pretendía tirar abajo su centro para poder poner en medio una estación de Metro. A los alumnos les llevarían a otro instituto nuevo en Montecarmelo hasta que construyeran otro centro en el mismo sitio que el anterior.

Las familias de los colegios cercanos se niegan a que se lleven a cabo estas obras porque aseguran que producirán niveles de ruido muy superiores a los permitidos, y que, además, sus hijos tendrán que convivir con el polvo y las molestias habituales de este tipo de trabajo.

De la Consejería de Transportes aseguran que llevarán a cabo este proyecto porque es el que más económico les sale, debido a que pueden utilizar unas vías de la cochera de Fuencarral. No obstante, continúan con el estudio de las alegaciones presentadas por los ciudadanos. Por parte de Educación, garantizan la total atención de los estudiantes que tendrán que trasladarse de barrio para poder seguir con sus clases hasta que finalicen las obras. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios