www.madridiario.es
La Comunidad rehabilitará 3.500 viviendas de Lavapiés

La Comunidad rehabilitará 3.500 viviendas de Lavapiés

Por MDO/Efe
jueves 06 de noviembre de 2008, 00:00h
La rehabilitación del popular barrio madrileño de Lavapiés ha cumplido diez años con la mejora de 7.657 viviendas, locales comerciales, equipamientos e infraestructuras, de la que se han beneficiado 57.000 madrileños. La segunda fase de este plan de rehabilitación se desarrollará hasta 2011.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó este jueves el barrio que hace diez años fue declarado Área de Rehabilitación Integrada (ARI) y se detuvo en una de las "corralas" reformadas.

"Lavapiés es un buen ejemplo de lo que queremos que sea la rehabilitación en nuestra región", dijo Aguirre, quien recordó que la declaración de esta ÁRI permitió crear un marco específico de ayudas públicas para la rehabilitación del barrio, en el que han colaborado desde 1998 el Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Madrid y el Estado a través de un Ente Gestor coordinado por la Comunidad.

La tarea de las tres Administraciones y de los vecinos se ha traducido en una inversión de más de 183 millones de euros para rehabilitar viviendas, locales comerciales, equipamientos e infraestructuras.

La rehabilitación de Lavapiés se ha desarrollado en dos fases, de modo que en la primera, ejecutada hasta 2003 y con el objetivo de restaurar 4.000 viviendas, la Comunidad se comprometió a invertir 10,9 millones de euros para rehabilitar viviendas (8,1 millones) e infraestructuras y equipamientos (2,8 millones).

En el marco de la segunda fase, en vigor hasta 2010, se ha previsto rehabilitar 3.500 viviendas, con el compromiso regional de invertir 15,4 millones de euros tanto en vivienda (12,6 millones) como en equipamientos (2,8 millones).

Aguirre aseguró que la Comunidad de Madrid está dispuesta a poner todo de su parte en su apuesta por la restauración de viviendas y entornos urbanos de la región, para lo que se ha puesto en marcha el nuevo plan "Rehabilita 2009-2011", que supondrá un desembolso, por parte del Gobierno regional, de unas ayudas por importe de 260,1 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios