www.madridiario.es
El Metro Ligero conectará Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas

El Metro Ligero conectará Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas

Por MDO
lunes 26 de mayo de 2008, 00:00h
Según publica el diario La Razón este lunes, la Comunidad ha establecido el trazado definitivo del Metro Ligero Oeste, que llevará este medio de transporte a Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas y unirá estas localidades a la red de cercanías y al metro tradicional.
Según informó la Consejería de Infraestructuras y Transportes, la ejecución de esta obra constará de dos fases. La primera afectará al tramo de 14, 3 kilómetros entre la estación de Cercanías de Pinar de Las Rozas y el nuevo hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Esta fase tendrá un presupuesto de más de 334 millones de euros y se prevé que estén lista para esta legislatura, puesto que las obras comenzarán a finales de este año.

La segunda continuará la línea hasta la estación de Prado de las Bodegas de la línea que une Colonia Jardín y Aravaca con Metro Ligero. En total, la nueva línea tendrá 33 paradas repartidas a lo largo de 22 kilómetros entre Pozuelo Majadahonda y Las Rozas.

Recorrido
La primera fase tendrá 24 paradas, con un trazado que comenzará en la Avenida de la Oliva, al Sur de Majadahonda, para llegar hasta el hospital Puerta de Hierro. A continuación la línea seguirá por el casco urbano del municipio y llegará alpolígono comercial y de ocio El Carralero. Desde allí partirá hacia la Avenida de España de Majadahonda, donde dará servicio al Instituto de Salud Carlos III, al IES Margarita Salas y al Parque Colón.

Después se adentrará en Las Rozas, donde la primera parada estará entre la Avenida de España y la calle de Comunidad de Madrid. Desde aquí seguirá el trazado de la vía de servicio de la M-505 para dar acceso a las zonas residenciales próximas y cruzará la carretera hacia la urbanización El Montecillo, el colegio Gredos, el polígono Európolis, el polideportivo municipal Dehesa de Navalcarbón, así como el centro de ocio Heron City y el centro comercial Las Rozas Village. Por último discurrirá por la avenida Camilo José Cela y llegará a la estación de Pinar de Las Rozas, donde conectará con la red de Cercanías Renfe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios