www.madridiario.es
Morata acoge la IX Feria del Olivar y el Aceite de Oliva

Morata acoge la IX Feria del Olivar y el Aceite de Oliva

miércoles 14 de mayo de 2008, 00:00h
La Plaza Mayor de Morata de Tajuña IX acogerá del 16 al 18 de mayo la IX Feria del Olivar y del Aceite de Oliva de la Comunidad de Madrid, que como cada año organizan el Ayuntamiento de esta localidad y el Gobierno regional. 
La feria viene siendo durante estos años el marco para debatir los problemas del olivar madrileño y para analizar sus perspectivas. Además de la participación de las organizaciones agrarias y los propios profesionales del sector, a la Feria del Olivar también acuden las almazaras madrileñas para exponer y vender su producción a los miles de personas que acuden a Morata esos días.

La presente edición pretende dar continuidad a esta línea de trabajo, profundizando en estos aspectos e incluyendo nuevos de especial relevancia para el sector, como son la reciente creación de la Denominación de Origen de Aceites de Oliva de Madrid, y la extensión de la producción ecológica, que cuenta en Morata con una de las primeras iniciativas regionales de producción de aceite de oliva.

Por último, busca resaltar en esta ocasión el valor cultural y social del olivar para la Comunidad de Madrid, y más en concreto para la comarca de Las Vegas, donde se centra la mayor parte de la producción.

En este sentido, se integrarán en la Feria actividades culturales y lúdicas para mayores y niños, en cuyo centro estará en todo momento la figura del olivo y el aceite, como elementos vertebradores de la identidad y de los paisajes rurales de Madrid. Además, habrá debates profesionales.

El evento central de la Feria tendrá lugar el domingo 18 en la Plaza Mayor de Morata, con la exposición de maquinaria, insumos, productos regionales y entidades relacionadas con el sector, y los concursos de cata de aceite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.