www.madridiario.es
El alcalde de Alcorcón exige que se abra la matriculación en tres nuevas escuelas

El alcalde de Alcorcón exige que se abra la matriculación en tres nuevas escuelas

martes 27 de mayo de 2008, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha exigido a la Comunidad que se abra el proceso de matriculación en tres nuevas escuelas infantiles disponibles para el próximo curso escolar como respuesta al déficit de 750 plazas que padece el municipio en educación de 0 a 3 años.

Enrique Cascallana ha exigido a la Comunidad de Madrid que ponga en funcionamiento "de manera inmediata" los tres nuevos centros de educación infantil: Los Madroños y Parque Oeste, construidos por el Ayuntamiento de Alcorcón, y Los Pinos, ejecutado a través del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

La puesta en marcha de estas nuevas escuelas infantiles para el curso 2008-2009 permitiría proporcionar una plaza a 389 de los 750 niños y niñas que se han quedado sin ella por una falta de capacidad en siete de los centros abiertos hasta ahora en el municipio.

Según el alcalde, "sería incomprensible para cualquier vecino de Alcorcón que, después del esfuerzo realizado, estas tres escuelas se quedasen vacías a la espera de que algún negocio privado las saque a flote".

En este sentido, Cascallana ha adelantado que su municipio no va a admitir ningún sistema de privatización de escuelas infantiles y menos en las levantadas en suelo y con presupuesto municipal, entre las que incluye la de Los Pinos del Plan PRISMA de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.