www.madridiario.es
Encuentro para captar voluntarios en Alcorcón

Encuentro para captar voluntarios en Alcorcón

Treinta asociaciones de los ámbitos de la salud y los servicios sociales procedentes de toda la región celebrarán este miércoles, en el Teatro Municipal Buero Vallejo de la ciudad, un encuentro para informar sobre las opciones de voluntariado que ofrecen a quienes estén dispuestos a colaborar.
La jornada, denominada Punto de Encuentro Discapacidad y Asistencia y organizada por la Fundación Caja Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, se desarrollará a partir de las 11.00 horas e incluye un curso básico de voluntariado y dos mesas redondas sobre discapacidad y colaboración en este ámbito.

Con este encuentro se pretende "canalizar la necesidad de acción social de las entidades y los programas de servicios sociales", ha afirmado la concejala de Servicios Sociales de Alcorcón, Marina Fernández, quien ha destacado que el Programa Municipal de Voluntariado cuenta con la ayuda de 232 vecinos.

Durante la jornada de mañana también se ofrecerán ponencias de expertos en voluntariado, talleres y cuentacuentos. Entre las entidades que participarán en la cita, de las que nueve son de Alcorcón, se encuentran las asociaciones españolas Contra el Cáncer y de Aniridia, Cruz Roja, Diabéticos de Alcorcón y Periferia (ADAP) y la Coordinadora de Discapacitados de Alcorcón (CODIAL).

Este Punto de Encuentro Discapacidad y Asistencia se celebrará también este miércoles y el jueves en la capital, y este último día en Alcalá de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.