www.madridiario.es
Bomberos de Alcorcón enseñan en el Hospital cómo actuar ante un incendio

Bomberos de Alcorcón enseñan en el Hospital cómo actuar ante un incendio

Los bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón impartirán desde este martes hasta el próximo miércoles un curso de formación a personal de la Fundación Hospital de Alcorcón para dar a conocer las primeras medidas que se deben adoptar en caso de declararse un incendio en el centro.
Durante el curso, cinco miembros del Área de Prevención del Servicio de Extinción de Incendios orientarán a médicos, enfermeros, personal de servicios y de mantenimiento sobre la utilización y el manejo de los medios de protección de los que disponen en el centro con la posibilidad de realizar una práctica con fuego real.

Se trata de una iniciativa pionera del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento con personal de la Fundación Hospital de Alcorcón que servirá para incidir en la coordinación con el Servicio de Extinción de Incendios y las acciones conjuntas que se pueden establecer para dar una respuesta más efectiva ante posibles siniestros que se puedan producir.

A través de explicaciones teórico-prácticas, recibirán nociones sobre la organización del Plan de Autoprotección del hospital y su función dentro del centro como equipos de primera intervención.

“Uno de los objetivos del curso es el intercambio de la información necesaria para establecer mecanismos de coordinación entre estos equipos de primera intervención y las dotaciones de bomberos que tuvieran que intervenir en algún incidente que se produjera en el recinto del hospital”, ha explicado el director general de Seguridad, José García Archidona.

Este curso se suma a otros que ya ha impartido el Cuerpo de Bomberos a trabajadores de la Concejalía de Parques y Jardines y a operarios del Área de Mantenimiento para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.