www.madridiario.es

Los trabajadores de tres consejerías están llamados este miércoles a la huelga

30.000 funcionarios se rebelan contra la Comunidad

30.000 funcionarios se rebelan contra la Comunidad

martes 27 de mayo de 2008, 00:00h
Los funcionarios de las consejerías de Sanidad, Familia y Asuntos Sociales y Educación se rebelan contra la Administración regional. CC.OO., UGT y CSIT Unión Profesional han convocado a la huelga para este miércoles a más de 30.000 trabajadores públicos contra lo que denuncian es un "inmovilismo, desprecio y falta de interés" del gobierno de Esperanza Aguirre en el reconocimiento de sus derechos.
Entre sus reivindicaciones se encuentran el reconocimiento de la carrera profesional, los derechos por trienios, la posibilidad de acumular las horas de lactancia y, especialmente, "por el empleo público" y contra la "privatización y pésima gestión" de los servicios públicos que lleva a cabo la Comunidad de Madrid.

Los trabajadores dependientes de la consejería de Familia y Asuntos Sociales han solicitado la homologación económica entre empleados públicos, porque consideran que no reciben un "trato igualitario" con respecto a sus compañeros, según ha informado el portavoz de CCOO, Javier Martínez. Dolores Escribado, portavoz de Servicios Sociales de CSIT, añadió en declaraciones a Madridiario que están llamados a la huelga los trabajadores de centros base y residencias.

Francisco Javier Sanz, secretario del Sector Autonómico FSP-UGT de Madrid, apuntó además que las reivindicaciones van "en contra de la pérdida del poder adquisitivo" de los funcionarios y por un empleo de calidad que mejore la atención al ciudadano.

Encierro y boicot a Ongil
A la acampada del pasado lunes en el hospital Gregorio Marañón le sucedió este martes el encierro de más de cien trabajadores en las dependencias de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Estas, y las concentraciones a las puertas de los centros de trabajo que realizaron este martes, han sido sólo el preludio de la "superhuelga" de este miércoles.

A la misma está llamado a participar todo el personal de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (11.000 profesionales); así como, el personal laboral y funcionario de la Consejería de Sanidad (14.00 profesionales) -excepto los contratados estatutarios- y de la Consejería de Educación (6.000 profesionales), excepto personal docente. Además del paro, los afectados han convocado una concentración en la Puerta del Sol a las 12 del medio día.

Tensión entre consejeros y trabajadores
Prueba de lo tensos que están los ánimos entre funcionarios y responsables políticos es que este martes varios trabajadores boicotearon un acto de la consejera de Familia, Gádor Ongil, en el que exigieron diálogo exhibieron camisetas con el lema 'Por la defensa de lo público' por ser "la única forma de que la consejera nos escuche".

Desde el gobierno regional se ha asegurado que se actuará contra las actuaciones que dificulten el normal servicio en las Consejerías. De hecho, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha advertido que no se "volverá a tolerar" hechos como el encierro con tiendas de campaña incluidas en el hall del Gregorio Marañón. Eso a pesar de que Alfonso Merino, responsable de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT, explicó que "en ningún momento se interrumpió la actividad del hospital".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.