www.madridiario.es

El PSOE censura su gestión de los servicios públicos

Aguirre se pone un sobresaliente en lo que va de legislatura

Aguirre se pone un sobresaliente en lo que va de legislatura

Por MDO/E.P.
martes 27 de mayo de 2008, 00:00h
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo balance del primer año de gestión del Gobierno regional en su segunda legislatura y aseguró que se cumplen todos los compromisos electorales en todas las áreas, incluida "la mejor Sanidad pública, universal y gratuita" que reciben los ciudadanos.
Según la presidenta, se está cumpliendo el proyecto electoral del PP tanto de la presente como de la pasada legislatura y los planes de mejora de los servicios públicos de la Comunidad "están en marcha y van por un camino extraordinario". Insistió, no obstante, en que el Ejecutivo regional y los ayuntamientos de la Comunidad se ven "agraviados" por el Gobierno de la nación, que "desgraciadamente todavía no ha invertido un solo euro en obra pública nueva" en esta región.

Aguirre afirmó que en los madrileños "estamos deseando saber" si el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, "va a seguir tratándonos" en esta legislatura como "ciudadanos de tercera".

Más hospitales y colegios
Entre los logros alcanzados por el Gobierno de Aguirre en estos cuatro años y medio de gestión regional, la presidenta destacó los avances conseguidos en Sanidad, donde esta legislatura se han puesto en marcha siete de los ocho nuevos hospitales construidos en la pasada, se han licitado cuatro más y se han abierto más de medio centenar de centros de salud.

En este sentido, aseguró que la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid ofrece "la mejor asistencia universal y gratuita a todos los ciudadanos" y ha desmentido a quienes denuncian "que había que ir a los hospitales con tarjeta de crédito".

En Educación, subrayó la mejora de calidad de la enseñanza pública bilingüe y recordó que cada diez días se construye un nuevo colegio público. La construcción del Metro a Torrejón y a Las Rosas-Mirasierra, la ampliación de la línea de Cercanías Móstoles-Navalcarnero, los nuevos proyectos que se llevan a cabo en materia de vivienda o la realización del Campus de la Justicia de Valdebebas, son otros logros de gestión destacados por la presidenta.

"Privatizaciones" y el Yak-42
El PSOE en cambio no fue tan benigno con el Gobierno de la Comunidad. Además de denunciar la gestión de los servicios públicos y la "privatización" en áreas como la Educación y la Sanidad, Maru Menéndez le reprochó no haber concedido a los familiares de los fallecidos en el accidente del Yak-42 la Medalla de Oro de Madrid, tal y como había prometido en la Asamblea de Madrid.

Menéndez criticó que “han pasado cinco años del accidente y cinco meses de la promesa hecha en sede parlamentaria sin que tengamos conocimiento de que el Consejo de Gobierno haya adoptado la decisión de conceder estas medallas”, motivo por el que instó a la presidenta hacerlo efectivo lo antes posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios